En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Detienen a joven en Salta por compartir material de abuso sexual infantil

El implicado compartió un video de MASI a través de la red social Snapchat, en perjuicio de un menor de 13 años.

25/06/2026 | 14:44Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Detienen a joven en Salta por compartir material de abuso sexual infantil

FOTO: Detienen a joven en Salta por compartir material de abuso sexual infantil

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 25 de junio (NA) -- Un joven de 21 años fue detenido este jueves en la provincia de Salta por la presunta distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) a través de Internet.

Los informes constataron que el usuario compartió vía Snapchat un video de índole sexual, que habría sido producido en el territorio nacional, en perjuicio de menores de 13 años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de su sitio oficial, la fiscal especializada en Ciberdelincuencia en Feria, Sofía Cornejo, solicitó ante la Oficina Judicial de Garantías del Distrito Centro una orden de allanamiento para una vivienda en la zona de la capital provincial.

En este contexto, personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía local concretó el arresto del implicado e incautó computadoras, celulares y dispositivos de almacenamiento, que serán peritados a fin de determinar posible material de pedofilia.

La audiencia de la investigación penal preparatoria se llevará a cabo en las próximas horas, donde se imputará al detenido en carácter de autor del delito de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

El joven se encuentra a disposición de la Justicia y espera el futuro de su situación procesal, mientras avanza la investigación.

El material de abuso sexual infantil (MASI) es un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal, con penas de entre tres y seis años de prisión; además, si la víctima es menor de 13 años, es un agravante.

La ley protege la integridad y el derecho de los niños y adolescentes por sobre cualquier otra consideración, y no hace distinción respecto de si los videos son reales o creados con inteligencia artificial (IA).

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Salta?
Un joven fue detenido por la presunta distribución de material de abuso sexual infantil.

¿Quién es el detenido?
Un joven de 21 años, cuya identidad no ha sido revelada.

¿Cuándo se llevó a cabo la detención?
El arresto se realizó el jueves 25 de junio de 2026.

¿Dónde ocurrió el hecho?
En la provincia de Salta, Argentina.

¿Por qué se le imputa?
Por compartir un video de MASI a través de Snapchat, afectando a un menor de 13 años.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf