Sociedad

Femicidio en Buenos Aires

Detienen a hombre que mató de un escopetazo a su ex esposa

Ocurrió en Florencio Varela. Se presentó en la casa de la mujer con la excusa de llevar alimentos para los niños y le disparó. La Policía lo atrapó cuando los vecinos intentaban lincharlo.

18/04/2020 | 12:12

Una mujer de 36 años fue asesinada de un escopetazo en la cara y por el crimen detuvieron a su ex pareja, luego que los vecinos de la víctima intentaron lincharlo, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho fue cometido este viernes por la noche en la puerta de una casa de la calle Paisano 548, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada como Paola Pereyra, junto a su actual novio y sus tres pequeños hijos.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento su ex marido, llamado Mario Ernesto González, tocó la puerta de la vivienda con la excusa de llevarle alimentos para los niños.

La mujer salió a la entrada del inmueble y comenzó una discusión hasta que el hombre sacó de su campera una escopeta, tras lo cual efectuó un disparo que impactó a la víctima directamente en el rostro.

Según las fuentes, del interior de la casa salió su actual pareja y se trenzó en lucha con el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron detenerlo para lincharlo.

Al llegar a unas diez cuadras del lugar del femicidio, González fue detenido por la Policía pero el arma homicida no fue encontrada.

Los investigadores sospechan que el sospechoso pudo haber descartado la escopeta durante el intento de huida, agregaron los voceros.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial acusado de "homicidio agravado" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

Te puede interesar

Violencia en cuarentena

El Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano (dependiente de la asociación civil La casa del encuentro) publicó la cifra de las víctimas de la violencia en plena cuarentena. Del total, cuatro eran niñas.

Femicidio en Santa Cruz

La mujer de 30 años fue identificada como Jésica Minaglia y era mamá de un niño de dos años. El hombre detenido, padre del menor, era policía y fue quien avisó sobre lo ocurrido.

Alerta mundial

Se trata de Emir Roberto Félix, de San Rafael, quien fue llevado a Buenos Aires con un cuadro de neumonía. Su médico de cabecera no descarta que se trate de un cuadro de coronavirus.

Accidente en Buenos Aires

La Ford Ranger y un auto impactaron en la intersección de la avenida Callao y Sarmiento. El titular de la Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, sufrió una luxación de hombro.

Lo último de Sociedad

Copa América 2021

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la primera victoria de Perú ante Colombia. Entrá y mirá.

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora