Sociedad

Sorpresivo hallazgo

Descubren una momia no humana de 2.500 años

Científicos del Hospital Rambam, de Israel, creyeron que se trataba de un niño pero, al realizar varios análisis, se dieron cuenta que era otra cosa.

21/07/2020 | 08:58

Un grupo de científicos del Hospital Rambam de Israel realizó un increíble descubrimiento: detectaron que una momia del Museo Nacional Marítimo de Haifa era en realidad una imagen hecha de barrio y grano.

El hallazgo fue realizado tras someter a la figura a una tomografía. Si bien en un principio se creyó que se trataba del cuerpo de un niño, se dieron cuenta que eso era incorrecto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta momia había sido ya sometida a diferentes pruebas que arrojaron resultados "inciertos". 

Ron Hillel, de Museos de Haifa, aseguró que se trata de un tipo específico de objeto sagrado del antiguo Egipto.

"Es lo que se conoce como 'momia de grano' o como 'momia de trigo'. Contienen barro y grano, y fueron moldeadas como momias, de ahí el nombre". Hillel agregó que esas figuras "simbolizaban al dios Osiris", responsable de la muerte y el inframundo.

Aunque la procedencia de la figura es incierta, Hillel opina que estaba colocada en una tumba, quizás incluso en la de un faraón, según el Daily Mail.

"En el antiguo Egipto, cuando se creaba una tumba para un ser humano, colocaban dentro ciertos objetos, e incluso ciertos animales, con los restos momificados. […] Los antiguos egipcios momificaban numerosos animales: pájaros, gatos, cocodrilos, peces y muchos otros. Su momificación servía para muchos propósitos, como ofrendas votivas, comida para la vida póstuma y como protección en el más allá", explicó Hillel.


Te puede interesar

Valor arqueológico

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad de ITMO (San Petersburgo), bajo ciertas condiciones, la construcción es capaz de concentrar energía electromagnética en su interior.

Descubrimiento científico

Según una investigación, los movimientos más fuertes de la Tierra estarían asociados a un mayor registro de actividad en la superficie de la estrella solar.

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Insólito

Se trata de un grupo de investigadores santafecinos miembros del Conicet. Hicieron coincidir las siglas del nombre científico con el club millonario y el número del jugador. 

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Saenz Peña, Río Cuarto y Unión.

Para ver

El filme está disponible en Amazon Prime, y cuenta la historia de Ruby, una adolescente que ama cantar y es la única oyente en una familia de sordos.

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.