Sociedad

Tensión en Entre Ríos

Desalojaron el campo y Dolores estuvo detenida algunas horas

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

29/10/2020 | 22:25

Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas, que responden a Juan Grabois, finalmente abandonaron, pasadas las 19 de este jueves, el campo familiar que ocupaban desde hacía 14 días, luego de que se pusiera en marcha un operativo de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras conocer el fallo, la mujer había anunciado que no se retiraría del campo y advirtió que la tendrían que "sacar muerta", pero horas después abandonó el predio escoltada por efectivos policiales y a bordo de un patrullero, mediante el cual fue trasladada a una comisaría cercana.

Allí le tomaron declaración tras quedar detenida por "desobediencia judicial", ya que, pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

De todas maneras, sólo estuvo apresada unas horas y posteriormente fue liberada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, los integrantes del Proyecto Artigas dejaron el casco de la estancia a bordo de automóviles, escoltados por la Policía, mientras que los productores que respaldan a los hermanos Etchevehere celebraban con aplausos.

"Tenemos que tomar posesión del inmueble y hacer un relevamiento de todo lo que hay adentro", dijo a la prensa uno de los hermanos Etchevehere apenas su hermana dejó Casa Nueva.

La decisión judicial estuvo a cargo de la magistrada María Carolina Castagno, quien, tras una audiencia en la que escuchó a todas las partes, ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere.

En medio de una alta expectativa por el alcance nacional que tuvo el caso, Castagno revocó un fallo de primera instancia e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y de los tres hermanos varones de la familia.

Tras conocerse la decisión, el abogado de Dolores, Lisandro Mobilia, confirmó que presentará una apelación.

Castagno dijo que, cuando Dolores y los 40 desconocidos irrumpieron en el campo semanas atrás, ella ya no era más accionista de Las Margaritas S.A., la dueña del terreno según surge del registro y que tiene la posesión del bien.

Esta decisión excede la discusión sobre que la sucesión del bien no ha culminado, el argumento del que se valió el juez de primera instancia para no ordenar el desalojo.

Para Castagno, la información surge de que Dolores Etchevehere cedió el 12,5 por ciento de las acciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dolores lamentó el fallo judicial

Tras el fallo adverso, Dolores Etchevehere aseguró que no saldría de las tierras que la Justicia reconoció que pertenecen a sus hermanos y, antes de finalmente ser desalojada, dijo: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta".

"Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario. Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos", cuestionó la mujer.

Por su parte, el referente del Proyecto Artigas, Grabois, difundió una carta en la que calificó al fallo como "una derrota que duele y entristece".

"Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere", aseguró el dirigente social.

Te puede interesar

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Toma en Casa Nueva

La audiencia es para este domingo a las 9. Los fiscales insisten con el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

3

Tensión en Jujuy

Se trata de Anastasia García, quien posteriormente fue liberada tras internar evitar la expropiación de 100 familias aborígenes que ocupan 80 hectáreas desde hace más de 50 años.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 113.838 casos y 1.964 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 38.473 los fallecidos y 1.418.807 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,2% en el país.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Más de lo pensado

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tito al arco del local. A una fecha del final del grupo, Boca lidera con 9 puntos, “La T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

#Cadena3Elecciones

El Presidente lo señaló vía online en comunicación con el búnker de Juan Manuel Llamosas, intendente reelecto de la ciudad cordobesa.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba lo señaló tras conocerse el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. "Con su equipo, ratificaron la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia", dijo.

2

#Cadena3Elecciones

El intendente reelecto de la ciudad cordobesa celebró su triunfo de este domingo con un emotivo discurso, donde agradeció principalmente a su difunto compañero y ex gobernador, José Manuel de la Sota.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Juntos por Río Cuarto dijo a Cadena 3 que "tenían otra expectativa" en cuanto a la cantidad de gente que concurrió a votar. El diputado radical Mario Negri indicó que "es una elección local y no hay que nacionalizarla".

#Cadena3Elecciones

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que se tendrá en cuenta el uso del sistema de votación aplicado en los comicios en Río Cuarto para las futuras elecciones legislativas en 2021.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.