Sociedad

Escándalo

Denuncian abuso policial contra una familia qom de Chaco

Los videos muestran que los agentes ingresan a la casa por la fuerza y golpean a los residentes. Intervino la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Ocurrió en la localidad de Fontana.

03/06/2020 | 06:05

Una familia de la comunidad qom de Chaco denunció torturas y abusos sexuales por parte de personal de la Policía provincial.

El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado en la localidad de Fontana. Según se observa en los videos grabados por las víctimas, los agentes de las fuerzas de seguridad ingresan por la fuerza a la vivienda sin orden de allanamiento.

A los golpes, detuvieron a dos mujeres y dos varones y habrían agredido a otra joven que estaba en el lugar. El domingo por la mañana ingresó la denuncia y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco inició una investigación que incluso analiza la posibilidad de que haya habido abusos sexuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La versión de los policías es que fueron los mismos detenidos quienes generaron los incidentes. Sin embargo, las imágenes se difundieron por redes sociales y generó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el Inadi”, señaló la titular de la sede local del organismo, Nancy Sotelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de reuniones familiares, trabajo de personal doméstico, apertura de gimnasios, comercios minoristas en shoppings, bares y restaurantes, y mesas examinadoras de las unidades académicas.

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional realizará un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficia a cerca de 9 millones de personas de los sectores más vulnerables. En la nota, los requisitos.

Alerta por coronavirus

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el hospital Perrando, donde falleció.

Desde el espacio

A través de observaciones satelitales, se registró que aproximadamente el 20% de los 650 mil kilómetros del bosque que ocupa Argentina, Paraguay y Brasil fueron talados. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.