Sociedad

Curioso caso

Denuncia tener el mismo nombre y DNI que otra persona

Matías Arias contó en Cadena 3 que su padre, Víctor Hugo Arias, de 53 años, hace 9 años tiene numerosas dificultades debido a que existe otra persona con su mismo nombre y mismo número de documento.

21/08/2020 | 22:50

Matías Arias contó en Cadena 3 que su padre, Víctor Hugo Arias, de 53 años, hace 9 años no puede obtener su DNI debido a que existe otra persona con su mismo nombre y mismo número de documento.

"La nueva implementación del DNI fue por 2009, mi papá quiso hacer la renovación en 2011 y a la actualidad no tiene aún el DNI tarjeta, sigue con el librito verde que ya no es válido", afirmó el joven de Río Segundo.

"Hay otra persona con igual identidad, el mismo nombre y mismo número de DNI, en Buenos Aires, en Quilmes", dijo y agregó que su padre, "por su trayectoria laboral como empleado de un rubro de comercio, donde trabajó hace años y ha ido perdiendo la motricidad fina, no se le puede detectar las huellas dactilares".

Matías aseguró que ya acudieron varias veces al Registro Civil de Río Segundo, de donde es oriundo su padre, y al de la Provincia de Córdoba, y no le han sabido dar "ni una respuesta".

"Curiosamente, sí sale en los padrones electorales y ha votado en elecciones nacionales, no ha podido sufragar en algunas elecciones pero en la mayoría sí", agregó.

"Nunca nos contactamos con esta persona de Quilmes, nos enteramos por el registro civil de Río Segundo, pero de manera verbal porque se trata de información privada", sostuvo el joven.

"Tenemos declaraciones juradas, hay un seguimiento que se ha hecho en el Registro Nacional de Personas (Renaper) de Buenos Aires. Nos hemos sentado con el teléfono al lado y no hemos tenido más respuesta que un 'bueno, en algún momento va a llegar el DNI'", relató.

Indicó, asimismo, que por este motivo su padre no pudo, en todos estos años, sacar el carnet de conducir, cambiar de obra social, ir a un hospital público, y que incluso tuvo dificultades para cobrar el sueldo.

"Tuvimos que mover un montón de cosas para que cobrara su sueldo, pero era imposible. Con la pandemia se complicó mucho más, para todos los controles piden el DNI y el que él tiene no está en vigencia", explicó.

"El problema es que la semana que viene tiene que pasar por una intervención quirúrgica por su trabajo y todo pasa por el DNI y no lo tiene. Acudimos a la radio porque ya no sabemos que hacer, los procesos de la Justicia son lentos y más aun en pandemia", concluyó.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Desesperada búsqueda

Lo anunció su madre, Cristina Castro. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación”, publicó la mujer en Twitter.  

Trámites descentralizados

El intendente, Martín Llaryora, informó que volverá la atención la próxima semana ante el crecimiento de la demanda. Además, anticipó que implementarán el acta digital.

Alerta por Covid-19

El legislador y ex ministro de Salud provincial grabó un video desde su domicilio en aquella ciudad con un mensaje para el departamento Río Segundo, donde hay 31 casos de coronavirus positivos.

Coronavirus en Córdoba

En la ciudad del norte de la provincia, debieron dispersar a 30 personas que estaban en un domicilio particular; mientras que en la localidad del departamento San Justo, desalojaron un bar.  

Lo último de Sociedad

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.