Daniele va a juicio por incitación "a la violencia colectiva"
La Cámara de Acusación rechazó el planteo de la defensa del ex titular del gremio municipal contra lo dispuesto por el fiscal Guillermo González.
17/12/2021 | 06:30Redacción Cadena 3
Rubén Daniele, el ex secretario general del Suoem, irá a juicio el 14 de febrero de 2022 por el delito de incitación a la violencia colectiva.
En 2012 fue juzgado por el mismo delito y en esa ocasión el líder sindical accedió a una probation.
Ahora, se le atribuye un delito que cometió en 2017 durante la gestión de Ramón Mestre, cuando dijo en el marco de una asamblea dijo: "Que se prepare Mestre porque todo se puede ir al carajo, todo lo está haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el municipio".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recolección en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Esas fueron las palabras que utilizó Daniele y por las que se confirmó que irá a juicio en la cámara sexta, el próximo año.
Cabe recordar que ya no podrá acceder al beneficio de la probation y que la incitación a la violencia colectiva tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 6, por lo que podría recibir una pena de prisión efectiva o de prisión en suspenso.
Informe de Francisco Centeno.





