Sociedad

25 de diciembre en el mundo

Cuáles son los países que no celebran la Navidad

Mientras el planeta entero se viste de rojo y blanco para celebrar la Nochebuena junto a la familia, hay nueve lugares que se abstienen de ello. Mirá. 

23/12/2020 | 12:34

Arabia Saudita

Al practicar la religión musulmana, está prohibido celebrar esta ocasión. Incluso persiguen a aquellos que lo intenten. 

Los pocos habitantes cristianos que viven en el país deben celebrar en privado, sin hacer ninguna demostración pública, ni mostrar algún signo evidente de festejo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para controlar, hay una policía religiosa que se encarga de hacer obedecer estas órdenes. En 2012 detuvieron a un grupo de 35 cristianos, acusados de orar en Navidad.

Argelia

La gran mayoría de los 43 millones de habitantes que aquí residen profesan el Islamismo. Por eso, estas fechas no tienen ningún significado para ellos. El 24 y 25 de diciembre son días regulares.

República Islámica de Irán

Aquí se celebran algunas fiestas navideñas privadas, pero no son días festivos para este país de oriente medio.

China

Sólo se celebra el comienzo del año nuevo oriental, que comienza unas semanas después del 31 de diciembre, y lo reciben con grandes festejos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Corea del Norte

Si bien se ven algunas decoraciones navideñas en algunas exclusivas zonas de Pyongyang, la celebración no está permitida. 

En cambio, en la misma fecha, celebran el cumpleaños de la abuela del líder supremo Kim Jong-un, quien fue la esposa de Kim IL-Sung, el fundador de este país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Brunéi

Los habitantes de este pequeño país son mayoritariamente musulmanes. Quienes profesan otras religiones pueden celebrar, pero en privado. 

Somalia

El gobierno prohibió expresamente toda celebración para estas fechas. El país tiene menos de 15 millones de habitantes y siguen las normas del islamismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tailandia

Los días festivos navideños aquí pasan desapercibidos. Sin embargo, al ser un importante destino turístico, se permiten decoraciones y fiestas alusivas en los hoteles internacionales.

Tayikistán

Fue de los últimos en restringir las celebraciones navideñas. Están prohibidos los disfraces de Papá Noel, y el intercambio de regalos. El país está conformado en un 98%, por habitantes musulmanes. 

Te puede interesar

Fiestas solidarias

El cura de la Iglesia del Carmen agradeció el apoyo de vecinos y empresas que colaboraron para que este año se pueda celebrar de una manera distintas la Navidad para Todos. 

Un cierre de año a pleno

La más federal del país, junto con La Popu y FM Córdoba, entregaron un premio mayor de $150.000 y otro de $50.000, ambos libres de impuestos. Participaron más de 134.000 oyentes de todo el país.

Ícono del fin del mundo

Ubicado frente a las costas de la bahía de Ushuaia, ha sido guía ininterrumpida de los navegantes desde 1920. El Instituto Fueguino de Turismo lanzó una campaña homenaje en redes sociales.

Tragedia en Buenos Aires

Norma Cappagli ganó el concurso en 1960. Tenía 81 años y peleaba por su vida desde el jueves, cuando fue embestida por una unidad de la línea 110 en Buenos Aires. 

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajan diez dotaciones de bomberos.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Recomendaciones

Los ojos del mundo están puestos en el país oriental por los Juegos Olímpicos, pero la cultura japonesa tiene mucho más para ofrecer. Cuatro alternativas para viajar con los libros.

Audio

Nueva disposición

La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte. La Municipalidad aún no se pronunció al respecto.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Primera Nacional

Se enfrentan desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje está a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.  

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.