Sociedad

Alerta por coronavirus

Covid-19 en Córdoba: 585 contagios y cinco fallecidos

La provincia suma 167.565 casos y 2.913 muertes desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%. 

13/03/2021 | 21:12

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que de los 585 nuevos casos de Covid-19 informados este sábado, 267 corresponden a Córdoba capital y 318 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 2; Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa Rumipal 3. Colón: Colonia Caroya 5; Jesús María 3; Saldán 1; Salsipuedes 6; Unquillo 8; Villa Allende 3; Villa Los Llanos 1. Cruz del Eje: Tuclame 1; Villa de Soto 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

General Roca: Huinca Renancó 2. General San Martín: Arroyo Algodón 6; Etruria 1; La Playosa 3; Luca 2; Pasco 5; Villa María 21; Villa Nueva 8. Ischilín: Deán Funes 4.

Juárez Celman: General Deheza 4; La Carlota 1; Santa Eufemia 1. Marcos Juárez: Leones 4; ciudad de Marcos Juárez 2. Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 4; Serrano 1.

Punilla: Bialet Massé 4; Capilla del Monte 4; Casa Grande 1; Cosquín 5; Huerta Grande 2; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 15; Villa Giardino 3; Villa Icho Cruz 1. Río Cuarto: Alcira Gigena 2; Chucul 1; ciudad de Río Cuarto 13; Sampacho 2; sin datos de localidad 1.

Río Primero: La Para 2;La Puerta 1; Monte Cristo 1; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 2. Río Seco: Villa de María 4. Río Segundo: Calchín 2; Carrilobo 2; Costa Sacate 1; Laguna Larga 1; Oncativo 7; Pilar 2; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 2.

San Alberto: Mina Clavero 8; San Lorenzo 1. San Javier: La Población 1; Luyaba 1. San Justo: Alicia 4; Balnearia 4; Freyre 7; La Tordilla 3; Las Varas 1; Las Varillas 15; Morteros 4; San Francisco 1.

Santa María: Alta Gracia 7; Anisacate 1; Despeñaderos 2; Los Cedros 1; Malagueño 1; Toledo 1; Villa Los Aromos 1. Sobremonte: San Francisco del Chañar 1. Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 3; James Craik 4; Las Perdices 1; Oliva 1; Río Tercero 16; Tancacha 1.

Totoral: Las Peñas 1; Sinsacate 3; Villa del Totoral 1. Tulumba: San José de la Dormida 2. Unión: Alto Alegre 2; Ballesteros 2; Ballesteros Sud 1; Bell Ville7; Idiazábal 5; Monte Maíz 7; Morrison 1.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 821.043 personas. Esto resulta en una tasa de 218.336 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 488 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 82 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,8% del total.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las nuevas dosis comenzaron a ser repartidas este sábado a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

Se trata de jóvenes de Buenos Aires, que viajaban junto a un centenar de personas, y dieron positivo en el test de antígenos. 

Alerta por Covid-19

Con estos datos, el total de contagios asciende a 2.192.025 y los decesos suman 53.646 desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 54,6%.

Alerta por Covid-19

El país acumula, desde que comenzó la pandemia, 53.578 fallecidos y 2.185.747 de contagiados, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.

Paseos en la ciudad

Visitas guiadas, propuestas gastronómicas, shows en vivo, teatro y espectáculos para niños. Algunas propuestas son gratuitas y otras no. En la nota, la información de cada una de ellas.

Siniestro

El accidente se produjo entre dos autos, de los cuales uno no tenía papeles.

Audio

Inseguridad en Rosario

La escuela Islas Malvinas canceló las actividades educativas por un hecho de robo que los dejó sin electricidad. “Da bronca y pena”, dijo una preceptora.

Audio

Cambio de clima

La medida abarca al Gran Mendoza, Lavalle y la zona oeste. La actividad es normal en el Valle de Uco y en el sur.

Comentarios

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Horror en Egipto

Desde la orilla, la familia del joven pudo ver cómo el escualo lo atacaba. El impresionante episodio ocurrió en las playas de Hurghada. Imágenes sensibles.

Un susto

La conductora, de 63 años, intentó realizar una maniobra en el marco de la prueba obligatoria y quedó atrapada en el vehículo tras impactar contra un cantero. Fue asistida por el SAME.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en el barrio cordobés Marqués Anexo. "Iban dos personas corriendo y un transporte a toda velocidad con los chicos dentro gritando", contó a Cadena 3 una testigo del hecho.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Vélez Sarsfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.

Audio

Transporte de pasajeros

El titular de Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3 que, en el interior, las empresas aún no cobraron los subsidios correspondientes a mayo, por lo que no pueden cumplir con el acuerdo paritario.

Te puede interesar

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

La casa de los artistas

El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.

Campaña de caridad

A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.

Industria automotriz

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.  

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Ahora

Elecciones 2023

La bienvenida oficial está impulsada por el sector que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Estarán Morales, Pichetto y Ferraro, pero no Angelini.

Audio

Cambio de clima

La medida abarca al Gran Mendoza, Lavalle y la zona oeste. La actividad es normal en el Valle de Uco y en el sur.

Bomba en el fútbol

El futbolista rosarino afrontará la próxima temporada en el equipo de Florida. En qué partido podría tener sus primeros minutos.

Audio

Madrugada accidentada

Ocurrió en Vélez Sarsfield 576 frente a la sede UTA. El conductor salió caminando y fue asistido por una ambulancia.

Audio

Tiempo en la ciudad

El meteorólogo del Aeropuerto, Marcelo Madelón indicó a Cadena 3 que a media mañana habrá un cambio de tiempo, acompañado de un levantamiento de polvo, lo que reducirá la visibilidad

Escándalo

El juez misionero que recibió la denuncia de un particular remitió las actuaciones a Comodoro Py. Los supuestos hechos ocurrieron en una fecha imprecisa en la provincia de Buenos Aires.   

Audio

Regalar vida

A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador. Ambos hablaron con Cadena 3.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en el barrio cordobés Marqués Anexo. "Iban dos personas corriendo y un transporte a toda velocidad con los chicos dentro gritando", contó a Cadena 3 una testigo del hecho.