En Vivo
Sociedad
Alerta por Covid-19
De los contagios, 5.402 fueron en provincia de Buenos Aires, cifra récord. Suman 253.868 positivos y 4.764 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Camas de terapia intensiva: 57,3% en el país y el 67,4% en el AMBA.
FOTO: Hay casi 175 mil recuperados en Argentina.
Otras 159 personas murieron y 7.369 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.569 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,3% en el país y del 67,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 87,50% (6.449 personas) de los infectados recientes (7.369) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 253.868 casos positivos, el 68,92% (174.974) recibió el alta.
El reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Jujuy; 3 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 60 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Córdoba.
El parte matutino consignó que murieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza y 1 en la provincia de Santa Fe.
Del total de infectados, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este lunes se registraron, siguiendo a Nación, en la provincia de Buenos Aires 5.402 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.047; Chaco, 16; Chubut, 2; en Córdoba, 170; en Corrientes, 2; Entre Ríos, 45; en Formosa, 1; Jujuy, 139; en La Pampa, 2; en La Rioja, 2; en Mendoza, 94; en Misiones, 1; Neuquén, 27; en Río Negro, 105; en Salta, 22; en Santa Cruz, 57; en Santa Fe, 140; en Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 68; y en Tucumán 27.
En tanto, Catamarca y San Juan no reportaron casos positivos, mientras que San Luis (-3) mostró números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 156.666 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 71.113; Catamarca, 62; Chaco, 4.085; Chubut, 350; Córdoba, 3.682; Corrientes, 215; Entre Ríos, 1.209; Formosa, 84; Jujuy, 3.566; La Pampa, 180; La Rioja, 518; Mendoza, 2.244; Misiones, 53; Neuquén, 1.492; Río Negro, 3.008; Salta, 607; San Juan, 22; San Luis, 31; Santa Cruz, 805; Santa Fe, 2.276; Santiago del Estero, 137; Tierra del Fuego, 1.054, y Tucumán, 419.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa, debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Son cinco pacientes y cinco trabajadores de la salud. Nueve contagiados corresponden al área de cuidados intermedios y una médica, a la unidad coronaria. El director del nosocomio cree que son brotes de distinto origen.
Las personas muertas son dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88. Todos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 71 decesos y 3.675 casos. Las camas de terapia intensiva: 4,97%.
Nuestro país ya registra -según los datos informados este domingo- 246.499 casos positivos, apenas 4 mil menos que la nación europea, superando incluso a Francia y Alemania.
Entre ellos está el intendente, Eduardo Maldonado, por ser contacto estrecho de una persona vinculada con el diagnóstico confirmado en la ciudad. "A veces la gente se tiene que asustar para cuidarse", dijo a Cadena 3.
Lo último de Sociedad
Licitación municipal
El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Municipal y ahora los ediles discutirán posibles modificaciones. Desde la Municipalidad destacan tres grandes avances en la flamante iniciativa.
Anticipo Cadena 3
Se descubrió este lunes en el establecimiento ubicado en barrio San Martín.
Este martes
La diputada nacional Mónica Fein calificó al acto como la posibilidad de “recuperar los valores democráticos” del ex gobernador e intendente rosarino.
Con más de 500 invitados
El influencer se hizo viral en redes sociales luego de hacer un festejo con 500 personas al que él no asistió. "Fue una obra de arte", aseguró.
Horror en Salta
"Lo único que pude hacer fue gritar y pedir ayuda. Me mordían todo el cuerpo", detalló la víctima a Cadena 3. Realizó la denuncia, pero dijo que los perros siguen en la calle.
Comentarios
Lo más visto
Anticipo Cadena 3
Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel.
Golpe de suerte
Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.
Vuelo sospechoso
Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.
Drama en Escobar
La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.
Impactantes imágenes
Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones.
Ahora
Nueva restricción
Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner.
Cumbre del G7
Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.
Drama en Escobar
La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.
Estafas
Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa.
Guerra en Europa
Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo.
Relaciones internacionales
En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.
Relaciones internacionales
Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.