Sociedad

Alerta por coronavirus

Córdoba: Ersa negó que chofer haya agredido a una enfermera

La empresa de trasnporte urbano comunicó que se trató de un malentendido. La trabajadora de la salud había denunciado maltrato por parte de un conductor de la línea 81.

23/04/2020 | 16:32

Luego que una enfermera denunciara que fue maltratada por un conductor de Ersa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por ser trabajadora de la salud en medio del avance de la pandemia de coronavirus, la empresa aseguró este jueves que se trató de un malentendido.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en un colectivo de la línea 81, pero se dio a conocer este miércoles.

En diálogo con Cadena 3, Florencia Maidana, contó: “El chofer me agredió por tener puesto un ambo. Me trató súper mal, evadió controles en Sagrada Familia y Colón y no dejó subir a la policía. Se roció con alcohol etílico el brazo, porque dijo que estaba contaminada y que no pensaba en él ni en los pasajeros".

“Vine todo el viaje llorando y angustiada. El domingo volví a trabajar y el lunes estaba el mismo chofer, en la misma línea, y me cobró el boleto”, añadió, en referencia a que los trabajadores de la salud pueden viajar gratis.

Al respecto, la empresa Ersa indicó en un comunicado:

“Luego de escuchar el testimonio de nuestro colaborador y haber conversado con diversos testigos del hecho, informamos a la comunidad:

En ningún momento nuestro conductor tuvo intención de ofender a la pasajera ni procedió con violencia o agresividad; en todo caso y en pos del cumplimiento de sus funciones se limitó a consultarle si era apropiado viajar en transporte público con su ropa de trabajo, tomando como referencia la conducta del restante personal de salud que utiliza la línea.

Lamentamos el malentendido y hacemos extensivas nuestras disculpas a la pasajera y a cualquier usuario que se haya sentido ofendido por el accionar de algún conductor, resaltando que nuestros colaboradores brindan un servicio esencial fundamental en esta crisis sanitaria, y que lo hacen con máxima predisposición, considerando el riesgo al que se exponen y exponen a su familia.

Cualquier situación que desee ser denunciada a la empresa puede realizarse llamando gratuitamente a 0800 777 0123, para que la empresa pueda seguir el procedimiento de verificación correspondiente”.

Relacionadas

Te puede interesar

Marcas y productos

De la mano de un periodista especialista en temas de política y economía, conocé cómo cuidar tus ahorros este viernes 24 a las 18.30 en una charla en vivo, organizada por Grupo Edisur.

Alerta por coronavirus

Alejandro Aliaga, delegado de la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, dialogó con Radioinforme 3 e indicó que esos insumos "no se consiguen".

Alerta por coronavirus

"Me trató muy mal y se roció con alcohol el brazo porque dijo que estaba contaminada", contó a Cadena 3 Florencia Maidana, quien acusó a un trabajador de la línea 81 de la empresa Ersa por el hecho.

Alerta por coronavirus

El intendente de Recreo Luis Polti, que hace unos días maltrató a una enfermera, fue detenido por romper el aislamiento obligatorio. Estaba junto a otros dos funcionarios. 

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora