Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirmaron una muerte y seis nuevos casos en Córdoba

La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que tenía patologías previas. Ya son 35 los fallecidos en la provincia. De los infectados, cinco están relacionados al brote en Villa El Libertador.

14/06/2020 | 20:36

El Laboratorio Central de Córdoba informó este domingo en el reporte diario una muerte y seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que se encontraba internado y presentaba antecedentes de patología previa. Hasta la fecha, Córdoba suma 35 decesos por coronavirus.

En cuanto a los nuevos infectados, cuatro son de la ciudad de Córdoba, uno de Anisacate (Santa María) y uno de San Francisco (San Justo). Cinco de los casos están vinculados al último brote en Villa El Libertador y uno es contacto estrecho del caso de San Francisco confirmado el sábado.

La detección de los casos vinculados al brote se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado a partir de la confirmación del primer caso del brote.

Hasta el momento, Córdoba registra 498 casos de coronavirus, de los cuales 328 (65,86%) se recuperaron (alta); 79 (15,86%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (5,22%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,82%) en tratamiento hospitalario (internados), 35 (7,03%) fallecieron y 1 (0,20%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 25 (86%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 2 (7%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Además, se informó que la ciudad de Córdoba se mantiene en la fase de transmisión comunitaria.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba.

Este domingo se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.424 estudios, de los cuales 289 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.135 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta ahora son 27.373 las personas infectadas desde el comienzo de la pandemia. En Córdoba, confirmaron cuatro nuevos casos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábado 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que en total son 28.764 los infectados desde el inicio de la pandemia. Hubo, además, 20 muertes con lo que la cifra de decesos sube a 785.

Alerta por coronavirus

El Laboratorio Central de la Provincia informó, por segunda jornada consecutiva, que no hubo casos de Covid-19. La capital provincial continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.