En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Jónatan y Cecilia

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Confirmaron que hay un argentino en el crucero donde murieron tres personas

Un tripulante argentino fue confirmado en el crucero MV Hondius, donde tres personas murieron por hantavirus. Las autoridades de Cabo Verde no permitieron el desembarco de los pasajeros.

04/05/2026 | 15:23Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

El crucero donde hay infectados por hantavirus.

FOTO: El crucero donde hay infectados por hantavirus.

Se confirmó la presencia de un tripulante argentino en el crucero MV Hondius, donde tres personas murieron debido a un brote de hantavirus.

La compañía Oceanwide Expedition, responsable del crucero, no divulgó información sobre la identidad del argentino. Además, se reportó que a bordo del barco viajaban un ciudadano guatemalteco, 38 filipinos, 23 británicos, 17 estadounidenses y 14 españoles, entre otros, sumando un total de 149 personas en el buque.

La empresa también confirmó el fallecimiento de un matrimonio holandés y una persona de nacionalidad alemana, así como la evacuación de un pasajero británico enfermo a Sudáfrica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos miembros de la tripulación presentaron sintomas respiratorios agudos, uno de ellos leve y el otro grave, ambos de nacionalidad británica y neerlandesa, y requerían atención médica urgente.

El crucero MV Hondius se encuentra atracado en el puerto de Praia, Cabo Verde, sin poder desembarcar a los pasajeros, ya que las autoridades sanitarias investigan presuntos casos de hantavirus a bordo. En este contexto, se evaluaban opciones para desembarcar en Las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife, en las Islas Canarias, donde se podrían realizar nuevos exámenes médicos.

La compañía Oceanwide Expedition informó que se estaban realizando preparativos para una posible repatriación médica y otros pasos necesarios, aunque enfatizó que el desembarque, la evacuación médica y los exámenes requerían la autorización y coordinación de las autoridades sanitarias locales.

El crucero, que zarpó desde Ushuaia el 20 de marzo, había incluido en su itinerario la Antártida continental, las islas Malvinas, las islas Georgias del Sur, la isla del Ruiseñor y la isla Tristán. La Organización Mundial de la Salud confirmó que hasta el momento había al menos seis afectados, de los cuales tres fallecieron y tres se encuentran enfermos.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el crucero? Un brote de hantavirus causó la muerte de tres personas a bordo del MV Hondius.

¿Quiénes estaban a bordo? Había 149 personas, incluyendo un tripulante argentino, ciudadanos de Guatemala, Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos y España.

¿Cuándo zarpó el crucero? El MV Hondius zarpó desde Ushuaia el 20 de marzo.

¿Dónde se encuentra el crucero actualmente? Está atracado en el puerto de Praia, Cabo Verde.

¿Por qué no pueden desembarcar los pasajeros? Las autoridades sanitarias están investigando presuntos casos de hantavirus a bordo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf