En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Comienza el juicio por el asesinato de Gabriela Pérez, en un conflicto sindical en Córdoba

El principal acusado es Gustavo Omar Herrera, hermanastro de la víctima. La joven fue asesinada en septiembre de 2023 durante un acto del sindicato de limpieza en Córdoba.

01/09/2026 | 09:15Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Comienza el juicio por el asesinato de Gabriela Pérez, en un conflicto sindical en Córdoba

FOTO: Comienza el juicio por el asesinato de Gabriela Pérez, en un conflicto sindical en Córdoba

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 1° de septiembre (NA) – Este martes inicia el juicio por el asesinato de Gabriela Pérez, la joven que perdió la vida durante un acto sindical en Córdoba en septiembre de 2023. El principal acusado es Gustavo Omar Herrera, hermanastro de la víctima.

Herrera enfrenta cargos de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y homicidio criminis causa en grado de tentativa. Además, se encuentra imputado Adrián "Petaca" Vallejos como partícipe necesario del homicidio calificado. Un tercer implicado en el caso permanece prófugo.

En caso de que el jurado declare culpable a Herrera por unanimidad, la única sanción que podría recibir es la de prisión perpetua.

El crimen de Pérez ocurrió el 9 de septiembre de 2023, durante un evento del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), en el barrio Yapeyú de la capital cordobesa.

En el momento del ataque, se realizaba una reunión sobre las próximas elecciones del sindicato, donde Nicolás Fitipaldi competía por el liderazgo con Franco Saillén. En medio del discurso del delegado, un individuo con un buzo azul, chaleco negro y el rostro cubierto se posicionó detrás de un automóvil y comenzó a disparar.

La joven, de 22 años, recibió un disparo en el cuello que resultó fatal, falleciendo horas después en el hospital tras una operación de urgencia.

Lectura rápida

¿Qué evento comienza hoy?
El juicio por el asesinato de Gabriela Pérez.

¿Quién es el principal acusado?
Gustavo Omar Herrera, hermanastro de Gabriela Pérez.

¿Cuándo ocurrió el crimen?
El 9 de septiembre de 2023 durante un acto sindical.

¿Dónde se llevó a cabo el ataque?
En el barrio Yapeyú de Córdoba capital.

¿Qué pena enfrenta el acusado?
Prisión perpetua en caso de ser declarado culpable por unanimidad.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf