Sociedad

Femicidio en Buenos Aires

Caso Úrsula: desplazan a los jefes de la comisaría de Rojas

Lo dispuso Asuntos Internos de la Bonaerense. También investigará la actuación de los agentes frente a las protestas del lunes.

10/02/2021 | 11:33

La decisión, respaldada por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, y por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, busca establecer el grado de responsabilidad que tuvieron la cúpula de la comisaría de Rojas y la dependencia especial de la Mujer en el femicidio de la joven.

Mirá también

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada el lunes pasado a puñaladas en una zona rural cercana a Rojas, en Guido Spano, por su ex novio, un agente de la Policía bonaerense con carpeta psiquiátrica llamado Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, y que se encuentra actualmente internado en Pergamino por heridas que él mismo se provocó, al parecer, tras el ataque a la adolescente.

La determinación de desplazar a los jefes policiales de Rojas también se produjo después de los incidentes que se registraron en la noche del lunes en esa ciudad frente a la comisaría local tras conocerse la noticia del femicidio de Bahillo.

Mientras avanza la investigación y se esperaban para las próximas horas los resultados de la operación de autopsia al cuerpo de la adolescente, la madre de Bahillo, Patricia, reclamó prisión "perpetua" para el asesino.

"Lo que nosotros queremos para él es perpetua", enfatizó la mujer en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, en esa localidad bonaerense: "Está con vida, que pague en la cárcel", agregó con relación a Martínez.

"Necesito que se haga justicia", insistió Patricia, que consultada acerca de la visita de Berni, en la víspera, elogió al ministro de Seguridad bonaerense y remarcó: "Compartió con nosotros el dolor".

Patricia dijo que el crimen de su hija marcará "un antes y un después en Rojas", consideró que "tienen que cambiar los jueces corruptos" para evitar que se sigan cometiendo femicidios en la Argentina e indicó que debió someterse a tratamientos durante 10 años para poder "traer al mundo" a Úrsula.

También precisó que su hija iba a cumplir 19 años el próximo 26 de febrero y señaló que durante su relación con Martínez en forma "constante" recibía "amenazas de muerte".

Mirá también

"Fueron siete meses de amenazas de muerte constantes", dijo, y finalmente remarcó que se siente "entera", al menos hasta que se reencuentre con su hija: el cuerpo le será devuelto a la familia una vez que finalice la autopsia.

Mientras se aguardan los resultados de esa operación, un informe de la Fiscalía a cargo de la investigación señaló en las últimas horas que la joven falleció producto de heridas de arma blanca recibidas en el cuello.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

El informe preliminar indicó múltiples heridas en el cuello, la zona abdominal y dorsal. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Femicidio en Buenos Aires

Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, fue arrestado por agentes de la Bonaerense. Está acusado de asesinar a la joven de 18 años. 

Femicidio en Buenos Aires

Úrsula era hostigada por el acusado, Matías Ezequiel Martínez. Anoche hubo una protesta frente a la comisaría local que terminó con incidentes.

Lo último de Sociedad

Audio

Sucede Ahora

La organización llevará a cabo un acto de protesta frente a la sede de Anses, en Sarmiento y Rioja. Aseguran que 4 millones de personas quedaron fuera de la ayuda estatal.

Pasó en Misiones

La indignante escena quedó grabada por los vecinos testigos del hecho. "¿Por qué lo ibas a matar?" , se escucha decir a la personas atónitas ante el hecho. El hombre llevaba además una escopeta en su vehículo. 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclaman por el IFE 4.

Video

Increíble secuencia

La policía persiguió a dos delincuentes que habían robado un auto a punta de pistola. Uno de ellos tenía pedido de captura. Secuestraron un revólver y municiones.

Estreno

El colombiano se suma a Amazon Music para brindar contenido exclusivo para sus fans.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

2

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.