En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Capital Federal quiere iniciar las clases el 17 de febrero

Lo indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "Apuntamos a terminar este ciclo lectivo en fecha a mediados de diciembre", planteó.

01/11/2020 | 17:45Redacción Cadena 3

La vuelta al colegio será con protocolos estrictos.

FOTO: La vuelta al colegio será con protocolos estrictos.

La funcionaria también dijo que apuntan a un modelo "100% presencial".

Dejó en claro también que desde la Ciudad esperan que el inicio de las clases sea dos semanas antes de lo previsto inicialmente para que los chicos "puedan recuperar la rutina".

"Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, en realidad recibe a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado, por eso lo mejor es empezar lo antes posible", explicó.

Y destacó: "Estamos apostando al modelo 100% presencial y, en ese escenario, la intención es que en esos 15 días que anticipamos, primero los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes, y después que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula".

Para poder empezar antes, el Gobierno porteño prevé también que el actual ciclo lectivo termine en fecha como estaba previsto antes de la pandemia. 

"Nuestra intención es poder terminar en fecha como se previó inicialmente, a mediados de diciembre y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero. Lo que va a requerir es que los docentes vuelvan antes. Estamos tratando de armar todo el ajedrez", remarcó.

Informe de Ariel Rodríguez.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho