Sociedad

27ª fecha de la Bundesliga

Bayern Múnich goleó de local al Eintracht Frankfurt

En el partido disputado en el Alianz Arena, en el marco de la 27ª fecha de la Bundesliga, el Bayern ganó por 5 a 2.

23/05/2020 | 08:58

Bayern Munich goleó este sábado como local 5 a 2 al Eintracht Frankfurt, en un partido disputado en el Allianz Arena en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Bundesliga, y con este resultado se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones.

Leon Goretzka abrió la cuenta para el conjunto de Munich, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Thomas Mueller, a los 41 de la misma etapa, amplió la diferencia.

Apenas empezado el complemento, apareció el goleador Robert Lewandowski para poner el 3 a 0, pero el conjunto visitante esbozó una reacción y acortó distancias con goles sucesivos de Martin Hinteregger, a los 7 y 10 minutos.

Y cuando parecía que la victoria de los dirigidos por Hans- Dieter Flick corría peligro, el joven ghanés Alphonso Davies anotó el cuarto gol local, a los 16 minutos, y más tarde, a los 29, Hinteregger marcó en contra, en lo que fue el quinto gol el Bayern.

Con este resultado, el elenco muniqués lidera con 61 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund, a quien deberá visitar el próximo martes en el partido más destacado de la fecha 28.

Más temprano, el Dortmund le había metido algo de presión al Bayern Munich al vencer por 2 a 0 como visitante al Wolfsburgo.

Raphaël Guerreiro, a los 32 minutos del primer tiempo, y Achraf Hakimi, a los 33 del segundo, marcaron los goles del equipo de Lucien Favre.

El defensor argentino Leonardo Balerdi disputó algunos minutos sobre el cierre del encuentro, ingresando desde el banco en reemplazo de Thomas Delaney.

En tanto, en un duelo importante para los equipos que aspiran a un lugar en la próxima edición de la Champions League, el Bayer Leverkusen (53) derrotó como visitante al Borussia Monchengladbach (52) por 3 a 1 con dos goles de Kai Havertz, a los 7 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo, de penal, y de Sven Bender, a los 36 del complemento.

El conjunto local había igualado el marcador de manera transitoria a los 7 minutos del segundo tiempo, con un gol de Marcus Thuram.

Por otro lado, el Werder Bremen, que pelea por mantener la categoría, se llevó tres puntos de oro en su visita al Schwarzwald-Stadion, donde se impuso por 1 a 0 sobre el Friburgo (37), con gol de Leonardo Bittencourt, a los 19 minutos del primer tiempo.

En tanto, el SC Paderborn 07, último en la tabla de posiciones (18), igualó como local 1 a 1 con Hoffenheim, que se ubica en la mitad de las clasificaciones (36).

La visita se puso en ventaja en el Benteler-Arena con un gol de Robert Skov, a los 4 minutos de la primera parte, mientras que el local lo igualó por intermedio de Dennis Srbeny, a los 9 de la misma etapa.

La fecha se cerrará mañana con tres partidos: a las 10:30 Schalke 04 se enfrentará al Augsburgo mientras a la misma hora Mainz recibirá al RB Leipzig y a las 13:00 Colonia será local del Fortuna Düsseldorf.

La jornada 27 de la Bundesliga se inició ayer con el triunfo del Hertha que, sin el argentino Santiago Ascacíbar por lesión, vapuleó en el clásico de la ciudad de Berlín al Unión por 4 a 0 y alimenta su ilusión de clasificar a la Europa League.

Te puede interesar

Regreso del fútbol

El Borussia definió 4 a 0 en el Derby del Ruhr con goles de Haaland, Hazard y Guerreiro por duplicado. El argentino Leonardo Balerdi ingresó en la segunda mitad.

Mesa de Café

Lo indicó en Mesa de Café Claudia Tomadoni, geógrafa argentina que vive en ese país hace 16 años. La cultura y un sistema de salud robustecido, claves para el control de la pandemia.

Mesa de Café

Néstor Bustamante, cordobés radicado en Berlín, dio detalles en Mesa de Café de cómo vive el confinamiento. La tasa de mortalidad es de 3.5%. "Merkel manejó de forma excelente la crisis", destacó.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga inglesa

Fue por 1-0. Patrick Bamford conectó un cabezazo para marcar el único tanto del partido. El conjunto dirigido por el argentino logró su primera victoria de visitante y suma 6 puntos de 9.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.