Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Asaltaron al ex campeón mundial de boxeo "Locomotora" Castro

El ex púgil contó que dos delincuentes lo abordaron a punta de pistola, cuando caminaba por Temperley. "Invito a los ladrones a mi gimnasio para enseñarles a respetar la vida", expresó en redes.

11/10/2020 | 20:38

El ex campeón del mundo de boxeo Jorge "Roña" Castro fue asaltado a mano armada por dos delincuentes, que lo despojaron de dinero y el celular, en el barrio San José, de la localidad bonaerense de Temperley.

Según explicó el propio púgil, de 53 años, el robo se produjo el sábado cuando caminaba hacia el gimnasio que posee en esa zona del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue al voleo, me apuntaron con dos fierros y tuve que dar toda la plata y el celular", contó Castro, quien también es apodado "Locomotora" por el estilo agresivo que cosechó en su extensa carrera boxística, en declaraciones al canal TN.

El boxeador señaló que en principio fue amenazado con dos armas de fuego por los delincuentes, después de lo cual uno de ellos lo aguardó y el otro lo abordó para sacarle sus pertenencias.

"Lo tenía como a (John) Jackson, pero el otro me estaba apuntando", expresó al hacer un paralelismo entre el momento en el que pensó en resistirse y la pelea ante el estadounidense, disputada en la ciudad mexicana de Monterrey en diciembre de 1994, cuando se impuso con un espectacular nocaut luego de una pelea desfavorable, en la que recibió un intenso castigo.

Los delincuentes, tras cometer el atraco, se alejaron en un automóvil rumbo a un asentamiento cercano.

"No alcancé a tomar la patente, ni nada", expresó el boxeador, que se manifestado triste por la pérdida del celular en el que tenía "fotos de la familia, de los amigos y de muchas figuras, como Diego Maradona".

El ex deportista dijo que horas después de ocurrido el episodio llamó al celular y habló con uno de los delincuentes: "Le dije loco, por favor devolveme el celular, soy el "Roña" Castro. ''¿Qué vas a ser vos?'', me dijo".

Con la resonante victoria sobre Jackson, Castro se consagró campeón mundial y realizó dos defensas exitosas, hasta que perdió con el japonés Shinji Takehara el 19 de diciembre de 1995.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Castro, quien dijo que no tiene intenciones de realizar la denuncia policial del hecho porque "no sirve", publicó en redes sociales un mensaje en el que invitó a los ladrones a ir a su gimnasio con la promesa de enseñarles a "respetar y a cuidar la vida de la mano del boxeo.

"Lamentable. Estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio. Vengan que les voy a enseñar a respetar y a cuidar la vida con el box. El día que aprendan, se van a dejar de hacer los guapos choreando y van a tener una conducta en la vida", señaló Castro en su cuenta de Facebook.

"Todo vuelve y cuando sea tarde van a rendir cuentas", expresó en ese ámbito.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Sebastián Cruz López Peña quien, en diálogo con Cadena 3, contó que uno de los ladrones -que finalmente fue detenido- llevó de rehén en el auto al dueño de la casa donde se encontraba.

Ola de inseguridad

Sucedió en la puerta del Olivos Golf Club, en Malvinas Argentinas. Una banda de delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y se llevó las pertenencias del conductor.

Inseguridad en Rosario

La mujer estaba amamantando mientras un delincuente abordó el vehículo y lo puso en marcha. Ambas resultaron ilesas aunque el delincuente huyó. Un cómplice fue detenido por los vecinos.

Inseguridad en Córdoba

La mujer y a otras dos personas agredieron a los efectivos y evitaron la detención de su hijo. El juez de Carlos Paz ordenó que uno de los adolescentes sospechosos volviera a su casa.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora