Sociedad

Efecto de los incendios

Apareció un extraño animal nocturno en Chaco

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

12/08/2020 | 11:57

Un extraño animal nocturno ronda la zona urbana por la quema de pastizales en Chaco.

Según publica en su cuenta de Instagram la fundación Chaco Animal Save, “se trata de un ejemplar de Aguará Guazú, al que describe como un animal solitario, que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas”. “Es mayormente nocturno, no suele andar de día”, cita la publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Ahora, nos comparten esta foto de un Aguará Guazú en Las Breñas, un animal solitario que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas, un animal que es mayormente nocturno y no suele andar de día. Pero lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar, ¿saben la razón? Por la quema de pastizales, esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que NO PERTENECEN a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen donde ir, porque no saben qué pasa. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento lo van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques. Te lo preguntamos de nuevo @coqui.capitanich, ¿es esto lo que realmente querés? ¿Perder nuestra fauna y flora por un acuerdo que para vos sirve? ¿Perder nuestros bosques, contaminarnos, inundarnos, y ser centro de próximas pandemias y enfermedades? ¿Es eso lo que querés para la ciudad del Chaco? ¿Miseria, muerte y destrucción? Te lo repetimos: NO QUEREMOS LAS GRANJAS DE CERDOS, QUEREMOS LEYES DE HUMEDALES, QUEREMOS NUESTROS BOSQUES VIVOS Y SU FAUNA VIVA. BASTA CAPITANICH, BASTA. #BASTADEFALSASSOLUCIONES Gracias @valentinacastillo00 por la foto.

Una publicación compartida de Chaco Animal Save (@chacoanimalsave) el

/Fin Código Embebido/

Según la organización, la aparición del animal obedece a la quema de pastizales. “Esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que no pertenecen a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen dónde ir, porque no saben qué pasa”, afirmaron.

“Lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento los van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques”, reflexiona la publicación.

Te puede interesar

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.

Una historia de película

El niño de nueve años fue intensamente buscado durante 20 horas a través de un impresionante operativo policial en Misiones. Mirá el video del momento del rescate.

2

Fuego en el Litoral

Suceden a ambos lados del Paraná. La mayoría son intencionales para refinar pasturas. La bajante del río y la sequía agravan la situación. El fiscal de Estado entrerriano dijo a Cadena 3: “Las llamas afectan casi el 20% de la superficie provincial”. 

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Caso Astudillo Castro

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

Tensión en Buenos Aires

Sucede en el barrio porteño de Montserrat. La Policía había acudido al lugar tras una denuncia al 911 de su pareja por violencia de género. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se encuentran en guardia de cenizas los focos de La Calera, Cosquín, Embalse, Alta Gracia y San Carlos Minas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.