Sociedad

Efecto de los incendios

Apareció un extraño animal nocturno en Chaco

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

12/08/2020 | 11:57

Un extraño animal nocturno ronda la zona urbana por la quema de pastizales en Chaco.

Según publica en su cuenta de Instagram la fundación Chaco Animal Save, “se trata de un ejemplar de Aguará Guazú, al que describe como un animal solitario, que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas”. “Es mayormente nocturno, no suele andar de día”, cita la publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Ahora, nos comparten esta foto de un Aguará Guazú en Las Breñas, un animal solitario que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas, un animal que es mayormente nocturno y no suele andar de día. Pero lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar, ¿saben la razón? Por la quema de pastizales, esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que NO PERTENECEN a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen donde ir, porque no saben qué pasa. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento lo van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques. Te lo preguntamos de nuevo @coqui.capitanich, ¿es esto lo que realmente querés? ¿Perder nuestra fauna y flora por un acuerdo que para vos sirve? ¿Perder nuestros bosques, contaminarnos, inundarnos, y ser centro de próximas pandemias y enfermedades? ¿Es eso lo que querés para la ciudad del Chaco? ¿Miseria, muerte y destrucción? Te lo repetimos: NO QUEREMOS LAS GRANJAS DE CERDOS, QUEREMOS LEYES DE HUMEDALES, QUEREMOS NUESTROS BOSQUES VIVOS Y SU FAUNA VIVA. BASTA CAPITANICH, BASTA. #BASTADEFALSASSOLUCIONES Gracias @valentinacastillo00 por la foto.

Una publicación compartida de Chaco Animal Save (@chacoanimalsave) el

/Fin Código Embebido/

Según la organización, la aparición del animal obedece a la quema de pastizales. “Esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que no pertenecen a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen dónde ir, porque no saben qué pasa”, afirmaron.

“Lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento los van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques”, reflexiona la publicación.

Te puede interesar

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.

Una historia de película

El niño de nueve años fue intensamente buscado durante 20 horas a través de un impresionante operativo policial en Misiones. Mirá el video del momento del rescate.

2

Fuego en el Litoral

Suceden a ambos lados del Paraná. La mayoría son intencionales para refinar pasturas. La bajante del río y la sequía agravan la situación. El fiscal de Estado entrerriano dijo a Cadena 3: “Las llamas afectan casi el 20% de la superficie provincial”. 

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

Sería por la falta de oxígeno a raíz de la bajante histórica. Advierten que hay pescadores que los estarían recogiendo para venderlos.

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Juegos mentales

La agencia de inteligencia estadounidense publicó en su "trivia de los martes" un desafío que pone a prueba el razonamiento y la destreza visual. Mirá si podés resolverlo.

El primer café de la mañana

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Juegos mentales

La agencia de inteligencia estadounidense publicó en su "trivia de los martes" un desafío que pone a prueba el razonamiento y la destreza visual. Mirá si podés resolverlo.

Ahora

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Lucha contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anticipó que recibirán la Sputnik V. Se colocarán otras 5 millones de dosis en enero y febrero, respectivamente.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.