EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Luis Fernández Echegaray

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Daniel Basterra

Tiempo de Juego

Daniel Basterra

Nicolás Mai

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Fire Time - Ushuaia

Cadena 3 Rosario

Luis Fernández Echegaray

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena Heat

Lucas Correa

Clásicos a la vuelta

Lucas Correa

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  2. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  3. 16:00 Flavio Mendoza celebra el éxito de "Abre tus alas" con 66.000 espectadores

    Viva la Radio

  4. 15:50 Festival Alienígena 2025: "Viva la Radio" transmite desde Capilla del Monte

    Viva la Radio

  5. 14:39 Impuesto inmobiliario: inminente anuncio para el sector comercial e industrial

    Ahora país

  6. 14:35 Operativo antinarcotráfico: allanan 12 viviendas en Barrio Villa Richardson

    Siempre Juntos

  7. 14:23 Quién es la modelo que compitió para Miss Universo y fue detenida con cocaína

    Ahora país

  8. 14:19 ¿El salario mejora o no?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  9. 14:13 Qué se puede esperar del proyecto de ley de Ficha Limpia

    Ahora país

  10. 13:00 El Papagayo, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  11. 12:54 Camping Cabalango: un destino para disfrutar del río, cascadas, arena y sombra

    Siempre Juntos

  12. 12:46 San Francisco presentó el Festival del Humor y la Buena Mesa en Córdoba

    Siempre Juntos

  13. 12:39 El derecho incumplido a conocer cuánto nos cobran de impuestos

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  14. 11:55 Incendios en El Bolsón: Weretilneck solicitó apoyo al Gobierno nacional

    Siempre Juntos

  15. 11:51 La Rioja ya palpita la fiesta de La Chaya

    Operativo Verano 2025

  16. 11:25 Incendios en El Bolsón: Weretilneck solicitó apoyo al Gobierno nacional

    Siempre Juntos

  17. 11:20 Una ráfaga de anuncios, a lo Milei, con un hilo conductor

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  18. 11:13 El imperdible cruce entre "Flaco" Pailos y "Chema" Forte en la peatonal de Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 11:01 Su hijo cambió de género a los 9 años y teme por las nuevas medidas del Gobierno

    Siempre Juntos Rosario

  20. 10:50 Cómo será el trámite para inscribir un 0km sin pasar el Registro del Automotor

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Combustible en falta

Anuncian medidas para superar el desabastecimiento de gasoil

Desde el Gobierno señalaron que aumentará la importación y promoverán un incremento en la producción para solucionar el desabastecimiento.

02/06/2022 | 07:35

Redacción Cadena 3

Radioinforme 3

Anuncian medidas para superar el desabastecimiento de gasoil

Audio

El Gobierno anunció que aumentará la importación y promoverá un incremento en la producción de gasoil, para solucionar el desabastecimiento del combustible que afecta la actividad económica en varias provincias.

También anunció que investigará la especulación con el precio de venta del gasoil que se verifica en varios punto del país, donde se superan los precios oficiales, por efecto de la alta demanda del combustible.

El secretario de Energía, Darío Martínez, salió al cruce de los reclamos al señalar que el pico de demanda se produce por "un crecimiento de la actividad económica".

Martínez se sumó así a las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien señaló que la escasez de combustible que afecta a ocho provincias es un problema a solucionar "en los próximos días".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Advirtió que la gran demanda en el mercado "hace que existan actores del circuito de comercialización que especulen con el precio" a aludir a eventuales sanciones de la secretaría de comercio Interior.

El funcionario salió al cruce de las denuncias por el "muy bajo o nulo" abastecimiento de gasoil que afecta a Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, entre otras según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En otras provincias el abastecimiento es irregular y no alcanza a cubrir las necesidades del mercado.

Martínez explicó que la demanda de gasoil "creció 17% en abril tocando récords históricos de ventas y no solo la demanda total esta por encima de la prepandemia, sino que mantiene su ritmo creciente".

Agregó que la mayor demanda se debe también a "la estacionalidad determinada por el incremento anual de la actividad agropecuaria" y aclaró que "las compañías comercializadoras están importando la diferencia de volumen que no se produce en la Argentina".

Dijo que las principales refinerías argentinas de YPF, AXION, SHELL y PUMA trabajan a pleno produciendo el máximo volumen de gasoil posible de industria nacional, con crudo nacional.

"El gobierno trabaja con las principales empresas refinadoras para que incrementen el actual nivel de importación de gasoil con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda", explicó el secretario de Energía.

Anunció que YPF "incrementará la importación de gasoil en un 50% comparado al mes de mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4 barcos".

Expresó que "también incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en el mes de junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen de gasoil disponible para el abastecimiento de la demanda interna".

Martínez anunció que se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el ministerio de seguridad y la Gendarmería, para evitar que la demanda de países limítrofes afecte el mercado interno.

El funcionario señaló que se tomaron medidas para que la Refinería del Noroeste (REFINOR), pueda aumentar su producción.

Por último, el secretario de Energía señaló que las medidas "generarán una paulatina normalización del abastecimiento en todo el país".

Te puede interesar

Audio

Desabastecimiento

Otto Gramajo, presidente del centro de agricultores cañeros, habló en diálogo con Cadena 3 de los sobreprecios que tienen que enfrentar por el faltante. "Los próximos 5 meses son los que más se consume", dijo. 

Audio

2

Conflicto por el gasoil

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas había anunciado la medida para este martes. No obstante, el Gobierno pidió que se pase a cuarto intermedio hasta el jueves.

Audio

Faltante de combustible

Desde FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) revelaron que el NOA, el NEA y la provincia de Santa Fe son las regiones más complicadas para abastecerse.

Audio

Un problema que se repite

La escasez afecta a transportistas y particulares. Hay dudas respecto a cuándo podrá normalizarse la situación.

Lo último de Sociedad

Audio

Entrevista

La calidad del sueño es cada vez más esencial en este mundo desenfrenado y el uso del teléfono móvil como despertador, algo muy usual, no parece recomendable, según dijo un médico a Cadena 3 Rosario.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

La Dirección General de Investigaciones Criminales realiza allanamientos en Villa Richardson, supervisados por el ministro de Seguridad. La operación busca desmantelar redes delictivas y fortalecer la seguridad en la región.

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

Escándalo

Martina Oliva, ganadora del certamen de Miss Orán, viajaba en una camioneta con el hombre y una de sus dos hijas cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó la detención.

Audio

Operativo Verano 2025

Javier Rodríguez, reconocido chef argentino, contó a Cadena 3 algunos de los secretos de su cocina donde cada plato es una obra de arte.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Tiempo inestable

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Grave caso

La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico. 

Audio

Anuncio oficial

También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.   

¡Feliz Cumple!

Euge Quevedo esta celebrando sus 33 años, la edad de cristo y las redes se llenaron de mensajes y cariños para una de las artistas más queridas de nuestro género popular.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).