En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

ANMAT prohíbe alcohol en gel que se vendía en Mercado Libre

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado", indicó el organismo.

04/06/2020 | 06:38Redacción Cadena 3

Alcohol en gel.

FOTO: Alcohol en gel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo vía una página web y la plataforma Mercado Libre.

A través de la Disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT informó la prohibición de la venta de un alcohol en gel.

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'LOLET ALCOHOL EN GEL - DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98'", se apunta en el texto oficial.

Hasta este jueves ese alcohol en gel se podía comprar "en sitios web tales como el portal Mercado Libre y la página: https://www.holisticonatural.com.ar/productos/alcohol-en-gel- desinfectante-para-manos-lolet-65-ml.".

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", se publica en el Boletín Oficial.

Asimismo, un dato llamativo publicado esta mañana en el texto oficial es que que el establecimiento que produce este alcohol en gel "fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho