Sociedad

Intenso operativo

Amplían la búsqueda de una mujer desaparecida en Córdoba

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, fue vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte. La fiscalía ordenó una serie de allanamientos y extender los rastrillajes en otras comunidades.

23/04/2020 | 16:01

La búsqueda de la mujer desaparecida hace 18 días en el Valle de Punilla de Córdoba continuaba este jueves de manera extendida en seis comunidades de la localidad de Charbonier.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, que fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla.

La fiscal Paula Kelm, mediante sistema de videoconferencia, impartió directivas al personal de Investigaciones que se encuentra interviniendo en las diferentes localidades, para ser realizadas en el día de la fecha.

Dentro de la investigación se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde la mujer podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y Basaldúa tampoco fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del coronavirus.

"Seguimos con la directiva de la Fiscalía de Cosquín y hoy continuamos con allanamientos y registros de vivienda, moradas y comunidades en Charbonier", informó a Cadena 3 el comisario inspector Diego Bracamonte.

Además, precisó que controlaron el camino a San Marcos, tomando la hipótesis "de que la joven estuviera vinculada a alguna comunidad o lugar religioso". "Se peinó todo el sector con el grupo de rescate y personal de Defensa Civil, y hasta el momento con resultados negativos", agregó.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue vista por última vez el domingo 5 de abril cuando pasó por una casa para pedir agua y también en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del muchacho donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo Basaldúa.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Intenso operativo

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, desapareció el 5 de abril. Una vecina de la zona aseguró que mantuvo contacto con ella el lunes pasado. Este sábado continúan los rastrillajes.

2

Intensa búsqueda

Se trata de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, oriunda de Capital Federal de quien nada se sabe desde el 5 de este mes. Su mochila fue encontrada en un puente.

Misterio en Santa Fe

Un hombre de 76 años y su esposa de 74 años fueron encontrados sin vida en una cama. La autopsia reveló que tienen un balazo en la cabeza y que los cuerpos no presentan signos de violencia.

Causa por discriminación

La obra social Apross aduce que "la prestación será sólo para matrimonios heterosexuales". El defensor del Pueblo de Río Cuarto presentó una denuncia por discriminación ante el Inadi.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.