Amplían la búsqueda de una mujer desaparecida en Córdoba
Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, fue vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte. La fiscalía ordenó una serie de allanamientos y extender los rastrillajes en otras comunidades.
23/04/2020 | 16:01Redacción Cadena 3
La búsqueda de la mujer desaparecida hace 18 días en el Valle de Punilla de Córdoba continuaba este jueves de manera extendida en seis comunidades de la localidad de Charbonier.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, que fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla.

La fiscal Paula Kelm, mediante sistema de videoconferencia, impartió directivas al personal de Investigaciones que se encuentra interviniendo en las diferentes localidades, para ser realizadas en el día de la fecha.
Dentro de la investigación se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde la mujer podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y Basaldúa tampoco fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del coronavirus.

"Seguimos con la directiva de la Fiscalía de Cosquín y hoy continuamos con allanamientos y registros de vivienda, moradas y comunidades en Charbonier", informó a Cadena 3 el comisario inspector Diego Bracamonte.
Además, precisó que controlaron el camino a San Marcos, tomando la hipótesis "de que la joven estuviera vinculada a alguna comunidad o lugar religioso". "Se peinó todo el sector con el grupo de rescate y personal de Defensa Civil, y hasta el momento con resultados negativos", agregó.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue vista por última vez el domingo 5 de abril cuando pasó por una casa para pedir agua y también en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.
Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del muchacho donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo Basaldúa.
Informe de Tomás Villagra.




