Sociedad

Tiempo inestable

Alerta por tormentas con fuertes vientos en ocho provincias

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la noche del martes y madrugada del miércoles. El área de cobertura alcanza a toda la franja central del país.

26/04/2022 | 20:48

Redacción Cadena 3

Ocho provincias se encontraban por la noche de este martes en situación de alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, tormentas fuertes a severas, con actividad eléctrica, granizo de diversos tamaños, y precipitación acumulada de entre 50 y 70 milímetros, según las zonas, y viento zonda con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros horarios.

A raíz de esta situación, el organismo emitió por la noche una alerta roja por fuertes tormentas para el centro bonaerense, la zona más afectada y un alerta naranja para CABA, el conurbano, el sur, norte y centro oeste bonaerense.

También una alerta amarillo por tormentas para el resto del territorio bonaerense y sur de Santa Fe, y gran parte de Córdoba. Fuertes vientos en zonas de La Pampa y San Luis y viento Zonda en Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja.

En tanto, en la noche cesó la alerta por nevadas en el sur del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los partidos bonaerenses afectados con alerta roja son Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo

En tanto, bajo alerta naranja, además de CABA y el conurbano, están los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También están en esa alerta el norte bonaerense con los partidos de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, entre otros y el centro oeste bonaerense en los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

En el centro bonaerense la alerta roja regirá para esta noche, mientras que en la madrugada del miércoles el clima en esa zona evolucionará hacia alerta naranja.

En tanto en CABA y conurbano, la alerta naranja regirá para esta noche y la madrugada del miércoles.

Sobre el territorio bonaerense "en particular" las “tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, enfatizó el SMN en su web.

En consecuencia, se emitió una alerta de color naranja para esta área en donde se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Una advertencia del mismo nivel rige para la provincia de Mendoza, en donde se espera que la localidad de Malargüe registre viento zonda de “intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora”, por lo que las autoridades mantuvieron la suspensión de clases presenciales para el turno tarde.

El viento zonda también afectará localidades de San Juan y La Rioja, para las que está vigente un alerta de nivel amarillo ya que se espera que desarrolle intensidad es de entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, indicó el SMN.

Ante los alertas emitidos, el SMN recomendó seguir de cerca las advertencias y recomendaciones de los organismos de defensa civil, vialidad y de gobiernos locales y, de ser posible, evitar estar expuestos al aire libre.

Para esas zonas, el SMN difundió a través de un video en su cuenta oficial de Twitter algunas recomendaciones, que incluyen "permanecer en construcciones cerradas, desenchufar artefactos eléctricos, evitar circular por calles y caminos anegados, asegurar los objetos que puedan volarse con el viento, alejar los vehículos de los árboles”.

El avance de un frente frío hacia el norte del país provocará un descenso en las marcas térmicas en provincias como Formosa y Chaco que este martes tienen temperaturas de unos 35 grados.

Te puede interesar

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los pronósticos: no se esperan tormentas, solo posibles lluvias.

Audio

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ocasional caída de granizo para distintos departamentos. En la nota, el detalle.

Audio

Tiempo inestable

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, pidieron precaución a los automovilistas por el polvo en suspensión en rutas. Las ráfagas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.  

Audio

Perlitas de la ciudad

Caffé del Popolo se encuentra en la esquina de Avenida Hipólito Irigoyen y Buenos Aires, en el barrio Nueva Córdoba. Ofrece café de especialidad y opciones para todos los gustos.

Lo último de Sociedad

Rumbo al Mundial

Las importantísimas cadenas de lujo Jumeirah y Waldorf Astoria abrirán sus nuevos hoteles de altísimo nivel con cientos de posiciones laborales de todo tipo.

Audio

En espera

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario brindó su mirada sobre la actualidad del sector con la llegada de la nueva ministra de economía.

Asueto en la Ciudad

Este miércoles será día no laborable en el ámbito de la Administración Pública Municipal al celebrarse los 449 años de la fundación de la capital provincial.

Rumbo al Mundial

Será del 16 al 18 de julio en el hotel Marriot Buenos Aires. La consultora PHRS llevará adelante jornadas en las que se seleccionará personal de todo el país para recepción, bartenders, mozos y camareras.

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comenzó la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Lo más visto

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Conmovedor momento

"Me dije 'cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos'. Margarita fue la que más mostró la veta musical", dijo el ex senador. Ella le dedicó la interpretación.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

Furia en Bariloche

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos. Luego, huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Ahora

Wall Street

Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Audio

Cambios en el gabinete

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

Audio

2

Crisis económica

Héctor González Paván, presidente de la confederación que los nuclea en el país, dijo a Cadena 3 que los precios mayoristas del viernes "cambiaron por completo" este lunes.

Audio

Crisis económica

Cadena 3 habló con el presidente de Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

Audio

La Mesa de Café

La renuncia del ministro de Economía aceleró los problemas que atraviesan distintos rubros, como el sector almacenero, la construcción y el comercio.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.