Sociedad

Sucede Ahora

Tiempo inestable

Alerta por lluvias y vientos fuertes en el centro del país

El primer aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Capital Federal, Río de la Plata. El segundo, además a La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

28/04/2020 | 10:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hasta las 16 la alerta por lluvias y tormentas fuertes para provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata), ya se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se generalicen al resto del área de cobertura, estando acompañados por importante actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua", indicó el SMN.

Vientos fuertes con rafagas

En tanto, el SMN emitió hasta las 16.30  un alerta por vientos fuertes para el oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

"Con el rápido avance de un sistema frontal frío se espera que continúen cambiando los vientos al sector sur incrementando su velocidad a valores entre 40 y 60km/h, con ráfagas de hasta 75km/h, especialmente en San Luis y en el sur de Córdoba", informó. 

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde", apuntó.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Te puede interesar

Alerta a la población

Es porque en la rotulación no se aclara que "puede contener soja".

Tiempo inestable

El aviso del SMN sigue vigente para el sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Tiempo inestable

El aviso abarca además al sudeste, centro-este y norte de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y CABA. 

El tiempo

El Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de hasta 32°C en lo que resta de la semana. Los detalles.

Lo último de Sociedad

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Gonzalo Parodi, titular del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que algunos vecinos se están armando y solo el 10% realiza la denuncia.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora