Alberto Fernández presentó a su primera ahijada presidencial
Se trata de una niña patagónica de un año de edad, llamada Mercedes Lucía Arévalo Soraiz. El mandatario compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.
04/03/2021 | 15:11Redacción Cadena 3
El jefe de Estado conoció a la pequeña durante su visita a Bariloche, en donde encabezó la firma de acuerdos con INVAP para la provisión de radares de nueva generación RPA 200 para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.
/Inicio Código Embebido/
Ella es Mercedes Lucía Arévalo Soraiz, tiene un año y ¡es mi ahijada! pic.twitter.com/C0zup3Nsrj
— Alberto Fernández (@alferdez) March 4, 2021
/Fin Código Embebido/
La Ley 20.843, de 1974, establece que los ahijados presidenciales tendrán derecho "a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".
La beca "deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El Presidente en Bariloche
/Fin Código Embebido/
La legislación vigente establece que las personas apadrinadas/amadrinadas por el Ejecutivo Nacional deben ser el séptimo hijo o la séptima hija.
Sin embargo, hay excepciones: por ejemplo, en 2014 la entonces presidenta, Cristina Kirchner, se había convertido en la madrina de una niña cordobesa llamada Umma, primera hija de la ex policía Carina Villarroel y su esposa Soledad Ortiz.





