Sociedad

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández avaló el "impuesto a las grandes fortunas"

El Presidente conversó con los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, y el ministro Martín Guzmán. El gravamen, que se cobraría por única vez, busca financiar gastos que demanda la pandemia.

14/04/2020 | 22:18

El presidente Alberto Fernández brindó este miércoles su respaldo al proyecto de "impuesto a las grandes fortunas", al encabezar una reunión para analizar los detalles finales del gravamen extraordinario con el que se espera financiar parte de los enormes gastos que demandará la pandemia de coronavirus.

Lo hizo con un encuentro realizado en la Residencia de Olivos, en el que junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, recibieron al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

"Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y a Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Formalizado el aval presidencial, el oficialismo prevé avanzar en forma decisiva con la puntada final del gravamen, que se cobrará por única vez, y cuyo texto ingresaría a la Cámara de Diputados antes del fin de semana.

La intención de Máximo Kirchner era primero presentarle el proyecto al Presidente para escuchar su opinión y hacer los ajustes definitivos.

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Fernández presentó un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia para que determine la "validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos", en el marco del aislamiento obligatorio, con el fin de avanzar con este proyecto clave para robustecer las arcas del Estado en esta crisis sanitaria sin precedentes.

En la presentación realizada por la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, la titular del Senado solicitó al máximo tribunal que "de modo urgente se dicte la declaración judicial de certeza disipando el estado de incertidumbre planteado".

Sobre el proyecto, Heller sostuvo que "la atención de la salud exige ingentes recursos, al mismo tiempo que mantener los ingresos de los afectados por la crisis económica también requiere recursos, y en algunos casos, diferimiento de ingresos fiscales".

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados dijo que el proyecto busca "obtener recursos adicionales a partir de una contribución especial de las grandes fortunas y patrimonios".

"Se está trabajando seriamente, y estimo que hacia el fin de esta semana estará completado", sostuvo Heller.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 11.207 aprehendidos. La mayoría son derivados a sus domicilios con causa judicial. Casi el 90% de los infractores son varones.

Alerta por coronavirus

Hoy será un día de concientización. Desde mañana, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van "entre los 10 mil y los 80 mil pesos".

Efectos de la cuarentena

Se trata de una alianza entre agencias asociadas para dar de manera solidaria apoyo a empresas o marcas que necesiten un asesoramiento en sus comunicaciones y no tengan esas posibilidades.

Alerta por coronavirus

Fue en Córdoba en un ómnibus de Ersa. Llevaba a una quincena de pasajeros. Una médica advirtió que una mujer tenía síntomas compatibles con la enfermedad. Todos fueron al hospital, pero sólo se revisó a la afectada.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Mendoza

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, estaba radicado desde hace un tiempo en Argentina. Tenía importantes negocios agrícolas y planeaba otros emprendimientos en Lavalle.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Horror en Palermo

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.

Inseguridad en Buenos Aires

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.

2

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".

Comentarios

Lo más visto

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en una sala común del Instituto Cardiológico en Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

2

Récord solidario

La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Lucha contra el coronavirus

Fuentes de Casa Rosada informaron a Cadena 3 que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.

Tribunales federales

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.

Corrupción K

El ex secretario de Obra Pública pidió ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el fiscal dictaminó a su favor. Si accede al beneficio, luego deben resolver los jueces.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Asociación de Psiquiatras ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

La Central Deportiva

El DT de la selección Sub 23 dijo que cambió la postura que tenía antes de la pandemia. Aclaró que hay futbolistas que no irán a los JJ.OO. pero sí a la Copa América, porque esa "es la prioridad".

Siempre bella

La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue  maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.