"Abuso sexual": pericias psicológicas para el gobernador
La orden fue dictada por el juez Raúl Sahade, de Río Grande. Es por la causa en la que se investiga al mandatario por presunto abuso sexual en perjuicio de tres obreros.
17/11/2020 | 14:31Redacción Cadena 3
El funcionario está imputado por el presunto delito de abuso sexual coactivo en la causa que investiga si pidió favores sexuales a trabajadores indigentes a cambio de empleo.
La imputación, que se hizo efectiva en octubre del 2018, responde a un requerimiento de instrucción penal tras la denuncia del obrero Mario Lobera, una de las tres presuntas víctimas de Melella que declararon en sede judicial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
A su vez, el mismo juez Sahade está siendo investigado por presunto cohecho y ordenaron peritar su teléfono y computadora. Lo dispuso el juez Daniel César Hernández, que investiga a su colega, según la acusación fiscal.
La causa penal busca verificar las comunicaciones, archivos de audio y mensajes de textos entre el juez Sahade y la abogada María Angélica Naveas Lagos, quien habría mantenido diálogo comprometedores por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo, condenado por homicidio culposo a raíz de su participación en un accidente de tránsito.
También analizarán las cuentas bancarias del magistrado que, pese a todo, continúa en funciones.
Informe de Sebastián Peri Robledo.




