Crimen fuera del boliche

El padre de Thomsen: "No son asesinos, fue una tragedia"

Los diez detenidos pasaron la primera noche alojados en la alcaída del penal de Dolores y fueron visitados por familiares. El papá del rugbier que está más complicado lamentó la situación.

30/01/2020 | 14:18

Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los 10 rugbiers que más complicado está por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, negó este jueves que los imputados sean asesinos y calificó el hecho como "una tragedia".

"No sé qué les pasó por la cabeza. No son asesinos, fue una tragedia", sostuvo Thomsen antes de entrar a visitar a su hijo al penal de Dolores, al tiempo que dijo "lamentar" la situación por la familia de la víctima.

Asimismo, sostuvo que junto a su esposa se plantearon qué pudieron haber hecho mal en la crianza de su hijo, más allá que remarcó que los acusados "estaban alcoholizados".

El padre de Máximo ya había hablado días atrás en la entrada de la comisaría 1era de Pinamar, donde su hijo y los demás rugbiers estuvieron detenidos hasta el miércoles a la madrugada: "Están destrozados, es una pesadilla total. No hicieron ningún plan para matarlo, eso es una locura".

La situación de su hijo, acusado de la autoría material del hecho, es la más complicada en la causa, ya que lo señalaron testigos, aparecieron videos en los que se lo ve con un ataque de furia al resistirse al ser sacado por patovicas del boliche Le Brique.

Los familiares de los acusados los visitaron este jueves en el penal de Dolores, pero la visita fue algo acotada, ya que duró una hora y se produjo fuera del sector usual de encuentros de la cárcel y del horario acostumbrado de visitas.

El padre de Thomsen volvió a hablar a la salida y reiteró que que al momento del crimen su hijo "estaba alcoholizado y no se acuerda de la pelea", aunque aclaró que "no lo justifica" y que tiene "miedo de no verlo más en libertad", ya que el delito por el que los imputaron fue el de "homicidio agravado por premeditación y alevosía", que contempla la pena de cadena perpetua.

Además, afirmó que intentó llamar al padre de Báez Sosa: "Traté de llamar un montón de veces. No sé qué decirles. Si yo tengo el dolor que tengo, no me imagino lo que sienten ellos".

También aseguró que los rugbiers aceptaron la asistencia psicológica que le brinda el penal a los reclusos y reveló que su hijo Máximo "llora" dentro de la celda.

A la salida otros padres de los detenidos también hablaron de manera breve.

La familia de Juan Pedro Guarino pidió "que se haga justicia" y añadió que "los chicos están bien".

"Le mandamos saludos al papá de Fernando", señalaron posteriormente, en la misma sintonía que otros familiares que sostuvieron: "Hay que ponerse en el lugar de ellos. Es el dolor más grande que se puede sentir".

Primera noche en el penal

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pasaron su primera noche alojados en la alcaídía de la cárcel de Dolores, donde se les ofreció asistencia psicológica y médica.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que los diez jóvenes zarateños permanecieron durante toda la jornada del miércoles en una celda acondicionada con cinco camas cucheta y un único baño y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20), quienes permanecen detenidos desde el sábado 18 de enero pasado.

Los imputados por el homicidio de Báez Sosa (19) fueron sometidos a una revisación médica apenas ingresaron a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores provenientes de la comisaría 1a.de Pinamar, y también fueron entrevistados por psicólogos que se ofrecieron a volver a reunirse con cualquiera de ellos en el momento que necesitaran.

Paola Tailor, ex empleada de la cárcel de Dolores, reconoció en diálogo con Cadena 3 que la requisa “es humillante” y el personal de la unidad penitenciaria trabajó en un operativo especial para las visitas.

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública.

Ese mismo día, los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, mientras que otro joven, llamado Pablo Ventura, fue aprehendido unas horas después en su casa de Zárate tras ser involucrados por el grupo que perpetró el ataque pese a que él no había estado en Villa Gesell.

Informe de Rolando Vera.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Las imágenes corresponden al momento en que los patovicas de la discota retiran por la fuerza a Máximo Thomsen, el principal acusado del homicidio a Fernando Báez Sosa. Entrá y mirá.

Crimen fuera del boliche

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, advirtió que algunos de los rugbiers involucrados en el crimen del joven pidieron ser llamados a declarar.

Rutas trágicas

Ocurrió en la Ruta 151, a la altura de la localidad de Catriel. Tres de las víctimas fatales viajaban en un Chevrolet Prisma que impactó contra un Ford Focus, cuyo ocupante también falleció.

Dramático

El padre terminó con quebradura de brazo, una hija con hundimiento de cráneo y otra nena con esguince de tobillo. Ocurrió en un paseo comercial de Costa del Este. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.