Repunte de coronavirus

Turistas, en alerta: Brasil cerró sus fronteras por 30 días

Según detallan en la ordenanza, las razones son estrictamente sanitarias y buscan "dar efectividad a las medidas de salud para responder a la pandemia de Covid-19".  

16/11/2020 | 12:24

Según lo recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Brasil estableció la "restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad".

De esta manera, por el lapso de un mes, estará prohibido el ingreso al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres o por transporte acuático.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quienes quedan exceptuados de las medidas son: 

* Brasileño, nacido o naturalizado. 
* Inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido, en territorio brasileño. 
* Profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado. 
* Empleado extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño.

En cuanto a los extranjeros, sólo podrán ingresar aquellas personas que sean cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de brasileño, aquellos cuya entrada esté específicamente autorizada por el Gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias; y quien sea portador del Registro Nacional de Migraciones.

Además, quedará habilitado el libre tránsito del transporte de carga por carretera, aunque el conductor no cumpla con ninguna de las excepciones.

Te puede interesar

Elecciones en Brasil

El expresidente y el actual mandatario de Brasil ya emitieron su voto este domingo en los comicios municipales. Las encuestas pronostican una importante pérdida de fuerza política de la derecha.

Sorpresa en Brasil

Las imágenes fueron captadas por un grupo de estudiantes de veterinaria en San Pablo. El reptil de seis metros se desplazó con otros cinco más pequeños que lo acompañaban enganchados. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Alerta por Coronavirus

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, los viajeros argentinos deberán presentar una prueba de diagnóstico de coronavirus para ingresar al país.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El evento se lleva a cabo este lunes desde las 16 (hora argentina), con transmisión en directo por la señal de cable ESPN.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.