Terror en Estados Unidos

Tiroteo en una secundaria de Texas: hay múltiples heridos

La Policía local responde a una balacera en el establecimiento educativo Timberview, ubicado en Arlington. El sospechoso abrió fuego tras una disputa con un compañero y ya fue detenido.

06/10/2021 | 16:10

Cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Arlington, Texas, Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, informó la policía local en una conferencia de prensa.

El sospechoso es Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años de la escuela Timberview que huyó en auto tras el tiroteo y "fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego", según indicó la cuenta oficial de la Policía de Arlington en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260", habían tuiteado previamente las autoridades locales.

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, informó el subjefe de la Policía, Kevin Kolbye, en la conferencia, y agregó que el cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves.

Asimismo, detalló que tres de las víctimas son estudiantes mientras que la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo confirmar si es un maestro o de un empleado de la institución.

Según la policía, que fue notificada alrededor de las 9.15 locales (11.15 de Argentina) de los disparos efectuados en el primer piso de la institución, no se trató de un tiroteo al azar, sino que fue el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

"Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", argumentó Kolbye.

Tras la llegada de los oficiales, se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados del colegio que alberga poco menos de 2.000 alumnos, en colectivo hasta ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según recogió The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019. El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, cuando 17 personas murieron durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Informe de Cynthia Zak

Te puede interesar

Escándalo en la literatura

Fue por parte de un religioso del colegio La Salle de la ciudad de Lima, donde el premio Nobel estudió durante varios años. Los hechos fueron relatados en su libro "El pez en el agua".

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo más visto

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.