En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tensión en Villa Mascardi por operativo en la toma mapuche

Un centenar de efectivos llegó al lugar bajo las órdenes del Juzgado Federal de Bariloche, para garantizar una inspección ocular.

16/12/2020 | 13:15Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

(Foto: Infobae y Diario de Río Negro)

Es en las tierras ocupadas desde hace varios meses por integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu. 

La Justicia provincial ordenó otra vez peritajes para constatar quiénes están usurpando terrenos públicos y privados frente a la ruta nacional 40. 

Este lunes se ratificó la orden de desalojo del predio privado del Obispado de San Isidro que también fue ocupado por dicha comunidad, al igual que otras propiedades en las inmediaciones del territorio de parques nacionales.

Como en los últimos operativos hubo incidentes, esta vez se dispuso un fuerte despliegue de fuerzas federales.

Hubo cortes de ruta producto de la intervención de las autoridades, que incluyó más de 100 efectivos de la Policía Federal, camiones hidrantes. Hubo detonaciones y estruendos, pero no se registraron heridos.

"En realidad los vecinos en un principio, sentimos una ilusión porque pensamos que al fin llegaba el desalojo, pero fue simplemente una revisión ocular", afirmó preocupada Graciela, una vecina de Villa Mascardi, en diálogo con Cadena 3.

"Esta gente pensaba que iban a desalojarlos y respondieron con piedrazos como lo hacen siempre, y hace una hora se retiraron las autoridades del lugar y la sensación de inseguridad queda. Porque se retiran y queda la policía a tres kilómetros de la zona", agregó.

Al frente de la inspección de las tierras usurpadas estuvo la fiscal Silvia Little y sus secretarios.

Informe de Marcela Psonkevich.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf