Se escapó un preso cordobés del penal de Coronda
El hombre, de 44 años y condenado por homicidio, huyó luego de saltar un tejido perimetral. Ya suman 11 los reclusos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses.
18/08/2021 | 12:39Redacción Cadena 3
Un hombre de 44 años condenado por homicidio se escapó del centro penitenciario de Coronda luego de saltar un tejido perimetral, con lo que ya suman 11 los presos evadidos de una cárcel santafesina en los últimos cuatro meses, informaron fuentes judiciales.
El hecho se advirtió este martes a las 18.30, cuando se activó la alarma del lugar al detectar la fuga de Juan Marcelo Priotti, condenado a 35 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Insólito hecho en Rosario
/Fin Código Embebido/
Voceros de la Justicia local indicaron que "El tuerto" Priotti, oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, logró acceder mediante la excusa de limpiar un baño químico a un sector de menor seguridad, por el que escapó al romper unos tejidos que lo separaban del exterior.
De esta forma, el ahora prófugo consiguió salir en dirección a la calle Roque Sáenz Peña y subirse a una camioneta que lo estaba esperando.
No es la primera vez que Priotti se escapa del penal de Coronda, el 26 de agosto de 2001 había aprovechado el permiso de una salida transitoria y nunca regresó. Luego fue recapturado.
Con este episodio, ya son 11 los reclusos evadidos en la provincia de Santa Fe en los últimos meses, ya que el 27 de junio pasado se escaparon 8 presos de la Unidad Penitenciaria de Piñero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ataque comando al penal
/Fin Código Embebido/
En aquella oportunidad, los reclusos se enfrentaron a la policía, accediendo a los pabellones 1, 2, 3 y 4, desde donde pudieron trepar a los muros y huir.
Este miércoles, se recapturó a uno de los prófugos de este episodio, Daniel David Piscione, quien había ingresado herido a un hospital rosarino con otro nombre. Finalmente fue identificado.
A su vez, el 17 de mayo dos internos más escaparon del mismo penal tras recibir visitas, lo que fue advertido cuando se realizaron los recuentos pertinentes de reclusos.
Informe de Matías Arrieta




