Intensa búsqueda

Se entregó uno de los fugados de la comisaría en Santa Fe

Se encuentran prófugos otros 11 presos que escaparon de la subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima.

01/03/2021 | 10:01

El fugado que se entregó este lunes fue identificado como Daniel Barrios. Estaba detenido por tenencia indebida de arma de fuego.

En tanto, continúan prófugos: Ángel Oscar Báez, Enmanuel Capdeville, Samuel Espinoza, Jorge David Fernández, Carlos Ismael Goro, Ariel Orlando Heredia, Néstor José Martinet, César Gabriel Miranda, Cristian Fraticelli, Hugo Alberto Rodríguez y Marcelo Nicolás Sosa.

Los presos se escaparon este domingo a la madrugada de la subcomisaría segunda, situada en Padre Quiroga al 2200 del barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo oeste de la capital provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa misma dependencia, el lunes pasado se registraron disturbios entre los internos, con cuatro heridos, de los cuales dos debieron ser trasladados hasta el hospital José María Cullen para su atención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de la evasión de este domingo, las fuentes dijeron que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y se investigaba la forma en que habían logrado llegar a la calle.

Barrios, en la imagen de los presos que huyeron dada a conocer este domingo 

La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y hasta anoche había 40 presos.

Esa situación de hacinamiento se había informado el lunes, en ocasión de la gresca, y de hecho el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de un informe sobre la cantidad de internos alojados en esa dependencia, que en ese momento era de 42, y las condiciones de reclusión.

Informe de Matías Arrieta y Emiliano Guardia.

Te puede interesar

2

Rechazo generalizado

Ediles de la oposición sostienen que "no permitirán que se vacune a un delincuente antes que a un ciudadano de bien”. "Es una burla", dijo a Cadena 3 Renata Ghilotti, concejal de Juntos Por el Cambio.

Golpe a la delincuencia

Se trata de una pareja que se movilizaba en un auto de alta gama. Son oriundos de Santa Fe, pero fueron detenidos en la capital cordobesa

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Gobierno de la provincia. Se trata de raciones de la vacuna Sinopahrm enviadas por la Nación para personas de hasta 59 años inclusive.

Lo último de Sociedad

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Audio

Tiempo inestable en Córdoba

Desde el área de epidemiología de la Provincia indicaron que las condiciones climáticas de los últimos días fueron las ideales para la aparición de la especie y la infección con Aedes aegypti. A qué síntomas se debe estar atento.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.