Impactantes imágenes

Video: murió baleado al enfrentarse a un ladrón en Tucumán

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

01/02/2021 | 07:32

Las imágenes del tiroteo quedaron registradas por las cámaras de seguridad. Los videos, que se hicieron virales, reavivaron los reclamos por la crisis en materia de delitos en Tucumán.

La víctima fue identificada como Juan Pedro González. La filmación muestra que el septuagenario fue abordado y encañonado por una pareja de motochorros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el vendedor también extrajo un arma de fuego y se enfrentó a los delincuentes.

En ese momento se produjo un impresionante tiroteo entre ambos, en la que González sufrió las heridas mortales. El vendedor ambulante falleció poco después en un centro médico de la Capital.

En tanto que la pareja de delincuentes de 24 y 20 años logró escapar del lugar del hecho, dejando abandonada la motocicleta. No obstante, fueron detenidos en el transcurso del sábado, según confirmó el comisario Diego Bernacchi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jimena Rearte, vecina del lugar contó a Cadena 3 la dura realidad que viven cotidianamente con los hechos de inseguridad.

"Era un hombre muy laburador, muy bueno, siempre iba a esa esquina con su carrito. Esto refleja la realidad que vivimos todos los días, los vecinos nos tenemos que cuidar entre nosotros", afirmó.

Y señaló: "Mucha gente esta considerando en hacer justicia con mano propia. Así tenemos que vivir, si él disparaba menos, teníamos un delincuente menos, el barrio tomado y la casa de este hombre quemada por la familia de estos delincuentes".

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Mar del Plata

El hecho ocurrió alrededor de las 9, cuando el conductor fue interceptado por al menos dos delincuentes en el cruce de las calles Tripulantes del Fournier y Mosconi.  

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en General Rodríguez. El pequeño, de 7 años, fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y un "motochorro".

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Iniciativa nacional

El Gobierno dispuso la creación de un comité que tendrá como objetivo investigar de qué manera este periodo afectó a esta parte de la población.

La libertad de deslizarse

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Audio

Fire Time

Georgina Barbarossa está instalada en su amada Villa Giardino, Córdoba, donde tiene su casa y disfruta estar en contacto con la naturaleza. Recuerdos de su paso por Ushuaia. Anécdotas de una número 1.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora