En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Racing

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Racing

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Schiaretti propuso a Juan Manuel Delgado como fiscal General

El gobernador remitió a la Legislatura la iniciativa formal a efectos de solicitar acuerdo para tal designación. El lugar estaba vacante hace dos años.

02/03/2021 | 11:00Redacción Cadena 3

Así lo informó el Gobierno de la provincia de Córdoba a través de su cuenta de Twitter en la mañana de este martes.

"En ejercicio de la atribución conferida por el artículo 144 inciso 9° de la Constitución Provincial, el titular del Ejecutivo elevó el documento acompañado por las firmas del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y del Fiscal de Estado, Jorge Córdoba", cita el posteo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La publicación detalla que Juan Manuel Delgado es abogado, escribano y tiene un Master en Asesoramiento Jurídico. Además, actualmente  se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñó profesionalmente en el ámbito privado desde 1994 y en mayo de 2019 fue designado Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López,dijo a Cadena 3 que Delgado "es una persona que reúne las condiciones objetivas para desempeñarse en el cargo", pese a que su especialidad no es en el ámbito penal.

"Tiene amplía y basta trayectoria en la actividad privada. Además, tiene capacidad de trabajo de mando y responsabilidad, que son cuestiones inherentes a la Fiscalía General", agregó.

Consultado sobre por qué el cargo está vacante desde marzo de 2019, el funcionario contestó que en la actualidad cumplen funciones dos fiscales adjuntos y aseguró "que lo importante es ratificar la importancia de cumplir hoy con el envío del pliego".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho