Horror en México

Policía le rompió el cuello a una mujer luego de someterla

Ocurrió en Tulum. Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. El hecho recordó al asesinato del afrodescendiente George Floyd. 

30/03/2021 | 09:08

Una mujer, identificada como Victoria Salazar y oriunda de El Salvador, fue asesinada en Tulum, Quintana Roo, luego de que policías la detuvieran, sometieran y uno de ellos le pusiera la rodilla sobre la espalda. 

La autopsia reveló que murió al sufrir una fractura en el cuello. "Fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y la segunda vértebra", detalla el análisis forense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, agrega que "la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó desaceleración con rotación del cuello". 

La maniobra del policía fue captada por transeúntes que circulaban por la zona. En las imágenes se aprecia a la mujer boca abajo, mientras una policía le coloca la rodilla sobre la espalda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer grita e intenta liberarse, pero los oficiales no se lo permiten. Segundos después, los agentes la levantan y la colocan en la parte trasera de una unidad policiaca. El hecho ocurrió en la tarde del sábado.

De acuerdo con medios locales, horas después la mujer falleció.

Este lunes el ministerio público ejerció la acción penal contra los efectivos -una mujer y dos hombres- por su probable participación en el delito de feminicidio y, en las próximas horas, serán ingresados al Centro de Readaptación Social para ser puestos a disposición de un juez de control.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard. La dosis fue elaborada en Argentina y envasadas en el país azteca.

Justicia por mano propia

Ocurrió en México, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes murió. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Irán

Los agresores habían atacado en grupo a la víctima delante de su marido, que estaba atado de pies y manos. Ocurrió mientras la pareja hacía montañismo en la provincia de Khorasan Razavi. 

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.