Sociedad

Intento de femicidio

Crudo relato de la mujer baleada por su pareja policía

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

29/03/2021 | 18:12

"Estábamos los dos el jueves por la tarde en mi rotisería en Tanti. y empezó a enloquecerse porque no había muchas ventas. Mi nene de ocho años empezó a jugar en el piso y él le pegó un grito para que se levantara", empieza el testimonio de la mujer que se salvó de milagro.

Otra hija justó pasó por el local y se llevó al niño, mientras la tensión entre la pareja continuaba. "Me enojé porque yo nunca trato a sus hijos así. Luego cerramos y me dijo que no me suba al auto para volver a la casa y me trató de ''india''", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre se había mudado hace poco más de un mes y medio a la casa que alquilaba ella. Sin embargo, Esther llegó caminando y no pudo abrir las puertas porque estaban cerradas con las llaves colocadas.

"Golpeé con insistencia, me abrió enojado y le pedí que agarrara sus cosas y se vaya de la casa. Le advertí que si no lo hacía, lo iba a denunciar", continuó.

La mujer fue a la pieza y apareció su pareja, quien la agarró de los pelos, la tiró sobre la cama y le contestó que ''tenga cuidado porque no iba a andar con jodas''.

"No me deja salir de la habitación, se va a la cocina, trae una taza, la orina y me tira el líquido en la cara. Después agarra el arma reglamentaria, me apunta en la cabeza y gatilló dos veces. No le salieron los tiros", reveló.

El agresor la tomó del cuello, pone de nuevo el arma reglamentaria en la parte izquierda del cuello y dispara. Esta vez la bala salió e impactó cerca del de la oreja de la mujer.

"Salgo a la calle y empieza a gritar para pedir ayuda porque había sangre. Vino él, me pidió disculpas, me decía mi amor y me alzó en el auto. Estuvo dando vueltas media hora por el centro de Tanti a propósito, así que abrí la puerta para tirarme", añadió.

Finalmente, el policía la dejó en el dispensario y huyó a la casa. En tanto que ella perdió el conocimiento mientras era atendida. "Cuando tomo conciencia, otro agente me comentó que ya había sido detenido", declaró.

No obstante, el terror no terminó ese mismo jueves porque cuando estaba internada en el hospital Domingo Funes recibió una amenaza por teléfono de la voz de una mujer. "Me dijo que entregara las cosas o que me iba a cagar matando o a incendiar la casa", precisó.

Si bien Esther Villán recibió el alta el domingo, confesó que continúa en estado de shock y que se siente insegura pese a la custodia. "Era un policía que prestaba servicio en la unidad judicial de Violencia Familiar, nunca te vas a imaginar algo así. Ahora pido Justicia y que me dejen en paz, porque Dios me dio la oportunidad de seguir disfrutando de mis hijos", concluyó.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

2

Creer y sentir

Mercedes Antonia Brochero relató a Cadena 3 las costumbres de su familia. "Para nosotros peregrinar es un orgullo", dijo un caminante que llegó a la villa serrana.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 3.013 muertos y 178.514 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,7%.  

Lo último de Sociedad

Embargo por $ 300 millones

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en el que murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.

Audio

Diversidad

A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, dijo a Cadena 3 que la norma "no solucionó el problema".

Viral en redes

La imagen fue difundida por las redes sociales y la tomó la Estación Espacial Internacional.

Audio

Crímenes viales

En la segunda jornada del juicio por el siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes, y dejó múltiples heridas a una mujer, prestó declaración el paramédico que primero asistió a las víctimas.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Audio

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Audio

2

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.