Sociedad

AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Intento de femicidio

Crudo relato de la mujer baleada por su pareja policía

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

29/03/2021 | 18:12

"Estábamos los dos el jueves por la tarde en mi rotisería en Tanti. y empezó a enloquecerse porque no había muchas ventas. Mi nene de ocho años empezó a jugar en el piso y él le pegó un grito para que se levantara", empieza el testimonio de la mujer que se salvó de milagro.

Otra hija justó pasó por el local y se llevó al niño, mientras la tensión entre la pareja continuaba. "Me enojé porque yo nunca trato a sus hijos así. Luego cerramos y me dijo que no me suba al auto para volver a la casa y me trató de ''india''", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre se había mudado hace poco más de un mes y medio a la casa que alquilaba ella. Sin embargo, Esther llegó caminando y no pudo abrir las puertas porque estaban cerradas con las llaves colocadas.

"Golpeé con insistencia, me abrió enojado y le pedí que agarrara sus cosas y se vaya de la casa. Le advertí que si no lo hacía, lo iba a denunciar", continuó.

La mujer fue a la pieza y apareció su pareja, quien la agarró de los pelos, la tiró sobre la cama y le contestó que ''tenga cuidado porque no iba a andar con jodas''.

"No me deja salir de la habitación, se va a la cocina, trae una taza, la orina y me tira el líquido en la cara. Después agarra el arma reglamentaria, me apunta en la cabeza y gatilló dos veces. No le salieron los tiros", reveló.

El agresor la tomó del cuello, pone de nuevo el arma reglamentaria en la parte izquierda del cuello y dispara. Esta vez la bala salió e impactó cerca del de la oreja de la mujer.

"Salgo a la calle y empieza a gritar para pedir ayuda porque había sangre. Vino él, me pidió disculpas, me decía mi amor y me alzó en el auto. Estuvo dando vueltas media hora por el centro de Tanti a propósito, así que abrí la puerta para tirarme", añadió.

Finalmente, el policía la dejó en el dispensario y huyó a la casa. En tanto que ella perdió el conocimiento mientras era atendida. "Cuando tomo conciencia, otro agente me comentó que ya había sido detenido", declaró.

No obstante, el terror no terminó ese mismo jueves porque cuando estaba internada en el hospital Domingo Funes recibió una amenaza por teléfono de la voz de una mujer. "Me dijo que entregara las cosas o que me iba a cagar matando o a incendiar la casa", precisó.

Si bien Esther Villán recibió el alta el domingo, confesó que continúa en estado de shock y que se siente insegura pese a la custodia. "Era un policía que prestaba servicio en la unidad judicial de Violencia Familiar, nunca te vas a imaginar algo así. Ahora pido Justicia y que me dejen en paz, porque Dios me dio la oportunidad de seguir disfrutando de mis hijos", concluyó.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

2

Creer y sentir

Mercedes Antonia Brochero relató a Cadena 3 las costumbres de su familia. "Para nosotros peregrinar es un orgullo", dijo un caminante que llegó a la villa serrana.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 3.013 muertos y 178.514 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,7%.  

Lo último de Sociedad

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.