En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Polémica en un control de la Caminera: ¿Qué validez tiene la licencia digital?

El director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, habló con Cadena 3 tras el incidente en que un policía insultó a un automovilista. 

20/04/2023 | 10:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. Aseguran que se debe circular con el carnet de conducir físico para evitar multa

    Siempre Juntos

    Episodios

Tras abrirse nuevamente el debate de la validez que tiene el carnet de conducir digital luego de que un conductor que viajaba desde Villa Carlos Paz hacia Córdoba fue víctima de un maltrato policial en un control de la Policía Caminera, el secretario de Seguridad y Prevención de la Dirección General de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Rizzotti, despejó las dudas en Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el funcionario aseguró que siempre se debe circular con el carnet de conducir físico y que no basta con presentar el digital, debido a que "solo es complementario".

"Nos tenemos que remitir a la autoridad de aplicación, que es la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que resolvió que la licencia nacional de conducir digital es complementaria de la licencia en formato físico y no la reemplaza", explicó.

Agregó que el conductor que decida bajar a su teléfono la licencia de conducir digital también debe llevar consigo la licencia en formato físico, y aseguró que "eso es lo que en todas las provincias del país se sigue como lineamiento y la licencia digital no reemplaza a la física en ninguna provincia".

Argumentó que no se puede controlar con certeza cuando presentan el carnet digital debido a que "en muchas rutas no hay conectividad", por lo que es necesario circular con el formato físico "para evitar multas".

Sobre ello, amplió: "Si sólo muestran del teléfono se les hará la infracción, pero si realmente la tiene en otro lado y acreditan que la tienen, con seguridad le digo que los jueces de falta la van a sobreseer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho