Insólita campaña en EE.UU.

Ohio regalará u$s1 millón para fomentar la vacunación

La iniciativa consta de un juego de lotería del que sólo podrán participar quienes estén inoculados al menos con la primera dosis.

13/05/2021 | 10:47

El evento comenzará este 26 de mayo y será financiado por fondos federales de auxilio para el coronavirus. 

Durante cinco miércoles, se va sortear el ganador de 1 millón de dólares entre aquellos empadronados para votar y que estén en los registros de la vacuna antes de la fecha de la lotería.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aparte, ofrecen cinco becas completas para estudiar en una de las universidades del Estado con todo pago, tanto los aranceles como los libros, el dormitorio y la vida en el campus.

El anuncio fue hecho por el propio gobernador, Mike DeWine, en su cuenta de Twitter. Según dijo, no se trata de una pérdida de dinero como muchos podrían considerar, sino que es una manera de enfrentar al coronavirus. 

Y remató: "En este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para todos, la verdadera pérdida es un vida que se lleva el Covid". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La población recibió la noticia con cierta confusión, ya que muchos consideraron que superó ampliamente la propuesta de otros gobiernos que sólo regalaron cerveza o gift cards a quienes se vacunaron. 

Mientras que otras personas cuestionaron si no sería gastar esa cantidad de dinero en medidas más efectivas ante el coronavirus. 

En Ohio, el 53.4% de la población ya tiene por lo menos una dosis aplicada, pero DeWine espera poder inocular a toda la población. 

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede interesar

El día del fallo por Floyd

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Alerta por coronavirus

Está ubicado en Rumania y aplicará la dosis anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Se suma a otras atracciones turísticas, como uno de los parques de Disney, en reinventarse por la pandemia.  

Tras 13 meses de pandemia

Especialistas de todo el mundo sostienen que es la principal vía de contagio.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Ahora