Más vacunas, menos Covid
Por Fernando Genesir.
13/09/2021 | 09:06Redacción Cadena 3
Después de mucho tiempo ayer fue el primer día sin muertos por covid en la provincia de Córdoba. El dato lo dio el Ministerio de Salud de la Provincia que informó que no hubo nuevos fallecimientos por coronavirus en Córdoba. Hacía 5 meses que en Córdoba no se registraba esta cifra de cero muerto .
El último día que Córdoba no notificó fallecimiento había sido el 11 de abril. Además, una cifra muy baja de contagiados, apenas 82 , de los cuales 46 corresponden a Córdoba Capital y el resto al interior.
Tampoco se notificaron ayer domingo nuevos casos de la variante Delta.Para sumar buenas noticias ya se sabe que están bajando los contagios, los muertos ,la ocupación de camas críticas a nivel nacional. También en la provincia de Córdoba apenas el 10 por ciento de las camas está ocupada con pacientes de covid
Y para destacar también la importancia de que llegan más vacunas a la Argentina, en las próximas horas un nuevo vuelo desde Moscú con 1.200.000 dosis de segundos componentes de la Sputnik. A estos se suman 760 mil dosis del mismo componente, pero fabricada en el país por los laboratorios Richmond.
Esto significa que Córdoba va a recibir esta semana 180 mil segundas dosis de Sputnik. El dato es que hasta el sábado, en la provincia se habían aplicado 4.123.000 vacunas, la mayoría para primera dosis , pero también un 1.700.000 de segundas dosis.
De esta forma, Córdoba se acerca al 90 por ciento de su población adulta vacunada con al menos una dosis y al 65 por ciento de los mayores de 18 años con dos dosis. El otro dato alentador, por supuesto, lejos de muchos países del primer mundo, pero a nivel nacional la información es que con primeras dosis ya está el 62 por ciento de la población argentina y con dos dosis, el 40 por ciento.




