Licencias de conducir truchas: imputados y detenidos en el CPC de barrio Jardín
Fue por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Hay dos empleados municipales detenidos.
11/06/2026 | 08:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Licencias de conducir truchas: imputados y detenidos en el CPC de barrio Jardín
Siempre Juntos
Un megaoperativo judicial sacudió las oficinas del Centro de Participación Comunal (CPC) de Barrio Jardín, en la mañana de este jueves en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
El fiscal de instrucción Ernesto de Aragón ordenó la imputación de 22 personas en el marco de una causa que investiga la emisión y comercialización de carnets de conducir apócrifos.
Entre los involucrados se encuentran ocho empleados municipales y catorce particulares. Hasta el momento, la justicia dispuso la detención de dos de los agentes públicos que prestaban servicios en dicha dependencia.
A todos los investigados se les atribuyen los delitos de falsedad ideológica reiterada y abuso de autoridad.
La causa, que se venía tramitando bajo estricto hermetismo desde el año pasado, dio un vuelco clave en las últimas horas con las imputaciones y los arrestos confirmados por la fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Lo que hay que saber sobre la triple ceremonia inaugural del Mundial 2026
La Copa del Mundo 2026 contará con tres ceremonias, una por país. La primera será en México en la previa del primer partido.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en el CPC de Barrio Jardín? Un megaoperativo judicial llevó a la imputación de 22 personas por la emisión de carnets de conducir apócrifos.
¿Quién ordenó las imputaciones? El fiscal de instrucción Ernesto de Aragón fue quien ordenó la imputación de los involucrados.
¿Cuántas personas están involucradas? Hay un total de 22 personas imputadas, entre ellas ocho empleados municipales y catorce particulares.
¿Dónde se llevó a cabo el operativo? El operativo tuvo lugar en el Centro de Participación Comunal (CPC) de Barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba.
¿Por qué se realizaron las detenciones? Las detenciones se realizaron debido a la investigación sobre falsedad ideológica y abuso de autoridad en la emisión de carnets de conducir.





