Nuevas restricciones

Larreta: "Estamos en desacuerdo, pero las vamos a respetar"

El jefe de Gobierno porteño aclaró que su postura sobre la prohibición de la circulación es contraria a la Nación. "Está comprobado que al aire libre y con tapabocas, no hay riesgo de contagio", argumentó.

08/04/2021 | 10:57

"A partir del viernes a la 0 las medidas anunciadas por el Gobierno nacional las vamos a implementar", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: "A las 23 van a cerrar las puertas de bares, restaurantes y teatros, pero los que estén adentro van a poder permanecer hasta la 0. Respecto a la restricción a la circulación, los comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10; los espectáculos masivos, casinos y bingos se van a suspender".

Y agregó: "Vamos a volver a promover el teletrabajo para todas las actividades que se pueda. El transporte público estará reservado para los trabajadores esenciales. Vamos a reforzar los controles en el espacio público, el transporte, los centros de transbordo, los comercios, la gastronomía, para que se puedan seguir realizando las tareas, pero de manera cuidada".

"Vamos a mantener el compromiso de la presencialidad en las escuelas, siempre que la situación lo permita. No podemos volver a tener un año como el año pasado", explicó el jefe de Gobierno porteño.

Además, Rodríguez Larreta subrayó que "la búsqueda de todos estos equilibrios entre las necesidades de cada uno se sustenta en la confianza que se construyó entre todos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Coronavirus en Buenos Aires

/Fin Código Embebido/

"Es una confianza que nos permite estar seguros de que cada uno va a hacer lo posible para cuidar al resto. No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante", añadió.

Y continuó: "Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos. Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas".

Al ser consultado sobre el comunicado de Juntos por el Cambio, aseguró que el texto "no alude a no cumplir una norma: las normas están para cumplirlas".

"Estamos mejor preparados en la ciudad: fortalecimos el sistema de Salud, adecuamos el espacio público, incorporamos costumbres vinculadas al cuidado individual y aprendimos con la experiencia nuestra y lo que sucede en el exterior", afirmó el mandatario de la Ciudad.

El referente de Juntos por el Cambio remarcó que el testeo y rastreo de casos "es clave para cortar la cadena de contagios", ante lo cual indicó que se realizaron casi 3 millones de pruebas para detectar el virus.

A la vez, destacó que la Ciudad es "uno de los distritos que más rápido vacunan", aunque aclaró que la velocidad depende de la provisión de dosis por parte del Gobierno nacional.

"Vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos entregue las vacunas. Vacuna que nos mandan, vacuna que se aplica. Siempre siguiendo el orden que dio el Gobierno nacional. En la medida en que nos entreguen las vacunas, vamos a llegar a que al fin de la semana que viene todos los adultos mayores que se anotaron estén vacunados", destacó. 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que "estas medidas están orientadas al mecanismo actual de transmisión".

"Son medidas equilibradas en términos de que buscan un impacto sanitario de cierta magnitud y que tenga el menor posible impacto en las otras dimensiones de la salud integral", agregó.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede interesar

Fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios. 

Más de un año cerrada

El vocero de la Cámara de Empresarios de Transporte de larga distancia, Gustavo Gaona, explicó a Cadena 3 que está sin servicio por obras de remodelación.

Escándalo en Buenos Aires

No pudieron recibir su dosis quienes tenían turno por la mañana, pero tras la polémica vacunan por la tarde. Los Núñez enfrentan a Atlético Tucumán esta noche por Copa Argentina.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense dejó un fuerte mensaje hacia los jóvenes en su cuenta de Twitter ante la inminente vacunación de sus seres queridos y allegados.

Lo último de Sociedad

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

A los 81 años

Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

2

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.