En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

La limpieza de Córdoba tras los festejos: "Es media ciudad en un solo lugar”

La Municipalidad recolectó basura equivalente a 800 cuadras tras la concentración de casi 20.000 personas. El director de Higiene Urbana, Aníbal Ortiz, alertó sobre el alto costo en recursos y pidió mayor responsabilidad ciudadana.

08/07/2026 | 10:07Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Incidentes en el Patio Olmos.

FOTO: Incidentes en el Patio Olmos.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. La limpieza de Córdoba tras los festejos: "Es media ciudad en un solo lugar”

    Siempre Juntos

    Episodios

La Municipalidad de Córdoba realizó una amplia operación de limpieza tras los festejos que congregaron a cerca de 20.000 personas, en los que se utilizaron cuatro camiones compactadores y más de 50 trabajadores.

El director de Higiene Urbana, Aníbal Ortiz, afirmó que se recolectaron residuos equivalentes a “800 cuadras”, una cifra que refleja el fuerte impacto de este evento en la ciudad. “En realidad yo creo que prácticamente es la limpieza de media Córdoba en un solo lugar”, resaltó.

El operativo involucró a 47 trabajadores del COYS, entre barrenderos y supervisores, además de personal de la empresa Recolección LAM, encargada de la recolección de los desechos. Aunque no se pudo determinar el volumen total en toneladas, se destacó que la cantidad de residuos dejados en la calle resultó alarmante.

Ortiz hizo un llamado a la reflexión y señaló que este tipo de festejos generan costos significativos en recursos, al tiempo que existen lugares designados para arrojar basura. La mayoría de los desechos consistió en botellas de vidrio y otros materiales que se rompieron durante las celebraciones.

“Hay que entender que esto nos cuesta muchísima plata y recursos humanos”, enfatizó, e instó a la ciudadanía a considerar el impacto de sus acciones durante las festividades.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lectura rápida

¿Qué evento generó la limpieza? Se realizó una operación de limpieza tras festejos que congregaron a cerca de 20.000 personas.

¿Quién es el responsable de Higiene Urbana? El director de Higiene Urbana es Aníbal Ortiz.

¿Cuántos trabajadores participaron en la limpieza? Participaron más de 50 trabajadores y 47 trabajadores del COYS.

¿Qué tipo de residuos se recolectaron? La mayoría de los desechos consistió en botellas de vidrio y otros materiales rotos.

¿Por qué es importante reflexionar sobre este tema? Este tipo de festejos generan costos significativos en recursos y afectan la limpieza de la ciudad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf