Enviado Especial
Inundados de Campana y Zárate regresan a sus hogares anegados por temor a robos
Habitantes de esos municipios denuncian la falta de asistencia oficial. Vecinos se organizan. Las inundaciones del fin de semana dejaron un muerto, tres desaparecidos y 3000 evacuados.
19/05/2025 | 10:19Redacción Cadena 3
-
Audio. Inundados de Campana y Zárate regresan a sus hogares inundados por temor a robos
Siempre Juntos
El temporal de este finde de semana causó serias inundaciones en zonas de la provincia de Buenos Aires y dejó hasta el momento un muerto y unos 3000 evacuados.
Zárate y Campana fueron las dos zonas más afectadas. El barrio San Cayetano , ubicado en esta última, se encuentra completamente sumergido, con autos cubiertos hasta el techo y mascotas abandonadas a la espera de sus dueños.
Los testimonios de los residentes reflejan la angustia que viven. Una vecina, que lleva tres años en la zona, explicó a Cadena 3: “El agua empezó a llegar y se vino con todo, nos fuimos, quedaron los animales acá adentro”.
/Inicio Código Embebido/
Inundaciones. El hombre que murió por el temporal en Areco era tío de la modelo Sofía Zámolo
Diego Uriburu era intensamente buscado tras desaparecer el 16 de mayo cuando viajaba en medio de la tormenta. Circulaba en su auto.
/Fin Código Embebido/
Los habitantes claman por ayuda para recuperar a sus mascotas y evitar robos en el barrio.
A pesar de la falta de suministro eléctrico y agua potable, la comunidad se organiza para ayudarse mutuamente. “La gente se portó muy bien, ayer esto estaba repleto de gente cocinando”, comentó una vecina mientras sostiene un carro con provisiones. Sin embargo, la ausencia de autoridades es notable, ya que muchos aseguran que no han recibido asistencia del gobierno local o nacional.
Los testimonios son unánimes en cuanto a la falta de respuesta oficial. Un residente desde 2010 mencionó: “El municipio no aportó nada, pero la ayuda de la gente ha sido mucha”. Otro vecino añadió: “No hay policías, no hay ayuda, solo la solidaridad de quienes vienen a cocinar”.
La situación se agrava con la amenaza de nuevas lluvias, lo que aumenta la preocupación entre los habitantes.
“Tratamos de rescatar y cuidar lo que queda, pero no queda otro remedio”, concluyó un vecino resignado ante la adversidad.
Informe de Mauricio Conti, enviado especial de Cadena 3.