Tras semanas desaparecido

Hallaron el cuerpo del argentino que mató al hijo en Barcelona

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

15/09/2021 | 11:29

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la policía española en las afueras de Barcelona y se confirmó que el mismo pertenece a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que es buscado por el asesinato de su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

Según indicó el diario El País, el cadáver fue hallado por los Mossos d´Esquadra en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

Fuentes policiales consultadas por El Mundo, informaron que el hombre acabó con su vida la misma noche del crimen y que lo hizo colgándose de un árbol.

En tanto, los uniformados señalaron que el cuerpo llevaba puesto las mismas zapatillas que el presunto homicida e intentan confirmar su identidad mediante un estudio de sus huellas dactilares.

Además se informó que las últimas imágenes que se tenían del sujeto mostraban cómo se escapó del hotel Concordia tras cometer el crimen y en el video captado por las cámaras de seguridad se lo veía saltar una pequeña valla de madera situada junto a la pileta.

Según se supo, el hombre se dirigió en taxi hacia el aeropuerto de El Prat, pero no habría tomado ningún vuelo y los medios locales indicaron que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el individuo se alejaba a pie del lugar.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre.

El hombre dijo que quería ir a pasear con el niño y se lo llevó a otro hotel desde donde le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Se supo que el hombre buscado es licenciado en Economía y que su familia vive en Terragona.

Según informaron los medios locales, el prófugo no posee denuncias previas por violencia de género ni antecedentes penales.

En tanto, los Mossos d’Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Audio

A 20 años del 11S

Pablo Pereyra se instalaba en Nueva York en el momento en que dos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas. "Lo más atroz fue no haber visto nada", dijo en referencia a los escombros.

Audio

Migración al país vecino

Daniel Reta, uno de los dueños del Internacional College en Punta del Este, dijo a Cadena 3 que la mitad de los estudiantes son de Argentina, mientras que el resto se dividen entre estadounidenses, europeos y uruguayos. 

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Autores latinoamericanos

El más grande poeta chileno se volvió controversial tras conocerse, en 2015, que había violado a una mujer en Ceilán. Una historia de cómo el revisionismo puede transformar a héroes en villanos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna contra el Covid-19 más aplicada en la Argentina deberá seguir esperando para ser validada en Europa.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Sexto mes de alza

La producción de bienes y servicios acumula en el año una suba del 10,8%, comparado con los ocho primeros meses del 2020, de acuerdo con las cifras del Indec.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.796 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.277.525 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8% en el país.

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Audio

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

La Mesa de Café

"Es un gran desafío de parte del sistema educativo", dijo a Cadena 3 Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación.