En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Interurbanos gratis: alto movimiento en terminal de Córdoba

Los votantes tienen que presentar el DNI y domicilio actualizado. Algunos usuarios reportaron complicaciones. Todos los detalles, en la nota.

12/09/2021 | 09:17Redacción Cadena 3

Fuerte movimiento en la terminal de Córdoba para viajar a votar.

FOTO: Fuerte movimiento en la terminal de Córdoba para viajar a votar.

  1. Audio. Habrá transporte interurbano gratuito para votar en Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

En el marco de las elecciones PASO de este domingo en Córdoba, la Secretaría de Transporte dispuso que las prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y vuelta, a toda persona que concurra a emitir su voto.

Por la medida, se registró un fuerte movimiento con filas en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tengo que viajar a Almafuerte y el colectivo sale a las 17, no llego", cuestionó una usuario en diálogo con Cadena 3.

La frecuencia es la de los sábados y según reportaron desde la Terminal se reforzó con unidades. 

El beneficio también rige para quienes hayan sido designados como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, explicó cuáles son los requisitos para acceder al beneficio.

Votantes 

Deberán presentar original y fotocopia del DNI donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra, al pedir el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Autoridades de mesa

Deberán presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación. Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida, y el otro, con el de vuelta.

A su vez, Mogetta aclaró que en casos de trasbordos "al llegar al destino deberán acreditar el mismo extremo para comenzar el segundo viaje".

Distancias

Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita.

Quienes tengan que trasladarse a una distancia menor a 200 kilómetros, van a poder hacer uso del beneficio el domingo 12 de septiembre, desde la hora 0 y hasta las 24 horas.

En tanto, para las distancias de más de 200 kilómetros se podrá viajar gratuitamente desde la hora 0 del día sábado 11 de mayo, hasta las 24 horas del domingo 12 del mismo mes.

Esta modalidad rige tanto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, como para las elecciones del 14 de noviembre. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Jorge Mercado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho