Legislativas 2021

Gill presentó su renuncia como secretario de Obras Públicas

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

29/07/2021 | 10:30

Luego de que se conociera la directiva presidencial de que todos los funcionarios nacionales que son candidatos deben dejar sus cargos, el villamariense Martín Gill presentó su renuncia a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández expresó este miércoles que "todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos". 

Según dijo, "es una regla ética" que se impuso y que quiere preservar. En esta línea, renunciaron también los ministros Daniel Arroyo y Agustín Rossi. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que le acepten la renuncia, Martín Gill deberá reasumir como intendente de Villa María. A partir de allí, quedará por ver si pide otra licencia o si finalmente dimite a ese cargo.  

Informe de Sergio Suppo.

Te puede interesar

Audio

Legislativas 2021

El villamariense, que viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad, encabezará la lista del Frente de Todos en Córdoba. Qué dicen los electores.

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Legislativas 2021

El Presidente afirmó que “todos los que sean candidatos deben dejar sus cargos". "Son pérdidas muy grandes", señaló sobre las salidas de Arroyo y el santafesino.  

Curiosidades electorales

Mario Gabaglio es el nombre real del dirigente político. Figura segundo en la lista del Partido Renovador Federal.  

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora