Alerta por coronavirus

Falta de vacunas: Córdoba tiene dosis hasta el domingo

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, dijo a Cadena 3 que las últimas 33 mil dosis que llegaron a la provincia "terminarán de aplicarse en el transcurso de la semana".

16/03/2021 | 10:09

Hay alerta en Córdoba ante la posibilidad del faltante de vacunas esta misma semana y por eso se espera un anuncio oficial por parte del Gobierno nacional del arribo de una nueva partida.

En principio, la provincia está esperando que se concrete la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales casi 250 mil le corresponderían a Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, adelantó a Cadena 3 que la partida de 33 mil dosis que llegó el domingo será aplicada antes de que termine la semana.

"Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando estas vacunas", aclaró.

En ese sentido confirmó que en el caso de no concretarse la llegada de una nueva partida, esta semana se dejaría de vacunar en Córdoba.

"Esto va a depender de que si las personas que fueron citadas acudieron a su turno o no, si no hay ningún tipo de imprevisto en el medio. Según nuestras estimaciones, la cantidad de dosis que recibimos el domingo, esta semana podrían ya estar aplicadas", concluyó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández y ex jefe de Geriatría del Hospital Italiano advirtió en diálogo con Cadena 3 que podría haber 10 mil muertes por mes.

Ataque al Presidente

El jefe de Estado se refirió nuevamente a la agresión de la que fue víctima en Lago Puelo, mientras recorría las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

Clima inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Pasajeros parados

Carla Esteban contó a Cadena 3 que la falta de frecuencias causa muchos problemas a los conductores de colectivos. “El compañero está en continua discusión con el usuario, con el colega de atrás y con el inspector”, dijo. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora