Fin de la novela

Entregaron a la Policía el anillo robado a Carlos Menem

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

26/02/2021 | 09:06

La preciada joya había sido sustraída en diciembre pasado. Los uniformados determinaron que se trataba del anillo buscado, ya que tenía los nombres de los hijos del riojano.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, las mujeres prestaron declaración ante los efectivos que recibieron el anillo antes de retirarse del destacamento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La decisión de entregar la joya se dio luego de que los investigadores identificaran como autor del hurto a un enfermero de 30 años que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical, a la que estaba afiliado el histórico referente peronista.

Fuentes judiciales había indicado el pasado jueves que el hombre se encontraba prófugo y que era buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre: este último es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento de Echeverría al 3.500, en el barrio porteño de Belgrano, a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda. Sin embargo, en el inmueble no estaba la joya.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según informó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que había recibido el riojano de parte de su padre, Saúl Menem, y que el ex presidente había extraviado.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Investigación

Una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían al ex astro en la casa del country de Tigre están acusados de posible "homicidio culposo".

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Asalto fallido

El atacante tiró de la correa del bolso de la mujer, lo que provocó que esta soltara uno de los soportes. Sin embargo, logró mantenerse de pie y golpeó al hombre. Entrá y mirá.

Bandidos rurales

Los animales fueron llevados del establecimiento "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento Vera. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia.

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Audio

Polémica en Carlos Paz

El uniforme del colegio es pantalón largo para los varones y falda para las mujeres. Ante las altas temperaturas un estudiante se presentó con la alternativa que permitía las piernas descubiertas.

Audio

Picada mortal

El abogado Esteban Papagenadio dijo que se interpusieron los recursos para revisar la resolución. El niño murió atropellado en 2016 en Villa de Santa Rosa de Río Primero.

Audio

La Mesa de Café

El ex secretario de Gestión Federal de Seguridad dijo en Cadena 3 que la carta del Presidente desconoce la Ley 24.059, la cual asegura apoyo nacional para garantizar la seguridad interior.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19. 

Misterio resuelto

Los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju y su perro Oski fueron hallados en un sendero en el Bosque Nacional Sierra.

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.  

Ahora

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19. 

Audio

Altas temperaturas

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Plan "platita"

Es por $133.535 millones. Se trata de la decimoquinta ampliación del Presupuesto desde el inicio del 2021.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Medida por 90 días

Osvaldo Bassano, de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, dijo a Cadena 3 que continuarán "denunciando los lugares donde existen divergencias".